sábado, noviembre 29, 2014

De la KZ al festival

Estamos en la época de los celulares con cámara, en la época del iPhone, y la buena resolución en el bolsillo. La que tal vez hace 15 años no hubiésemos imaginado.
Tomamos costumbres extranjeras y las hacemos propias, así como él black Friday. 
En eso esta el ver en los conciertos o kz que hacen en la costa o quizás en todo el país a la gente con el celular en mano grabando al cantante, en otras épocas la gente iba a bailar y a beber, hoy vamos a tomarnos selfies y a grabar vídeos del cantante de turno, no importa el genero, desde la champeta, vallenato, salsa, lo que pongan se graba. 
Mucho de esto ayudado por el boom de las redes sociales, claro que me incluyo en el tema de montar las fotos de lo que hicimos en la actividad social.
El viernes fue el lanzamiento de silvestre y el collage en el plano general de la transmisión no era otro que miles de personas, por no decir que todo el publico con cámara en mano.

Recuerdo la misma postal, un concierto pero esta vez en el festival de viña del mar, en el escenario Carlos Vives. Y los chilenos bailando vallenato, cumbia y el rock de mi pueblo. Extraño? Si. Porque ahora nos importa mas la foto y el vídeo para el Facebook y el instagram que disfrutar el momento en el que nos encontramos, creo incluso que se disfruta mas viéndolo sentado en casa tomando unas frías que estando con las manos extendidas cargando la cámara para grabar el videito.

Ya el show es lo de menos, lo importante es retratar y grabar el momento en el que estuvimos para subirlo a la red social. 

Del festival a la KZ, si. Porque yo creería que en el concierto, baile o kz la gente va a bailar y no a grabar con la cámara, y que en el festival un poco mas estilizado todos van sentados a grabar al estilo de un teatro. Los extranjerismos y las ganas de mostrar nuestra poca o agitada vida social nos hace ir a cargar la cámara y grabar el momento para que todos sepan que estábamos ahí, y recordar el día que vimos al artista del momento.


Perlas:

* Adiós Chespirito, fuiste un verdadero héroe de muchas generaciones y muerto lo seguirás siendo aún más. Nace la leyenda de Roberto Gómez Bolaño.

* Este Union Magdalena armado para ganar, se erró en los momentos claves mas por decisiones técnicas, pero que no me vengan con el cuento que la solución es el incapaz de parádita.

No hay comentarios.:

Así empezó la desgracia venezolana

 Cuando todo va mal, es seguro que puede ir peor. Ese viejo refrán aplica completamente a la situación del país, el cambio que se quería hac...