sábado, noviembre 15, 2014

Ingenuidad

Resulta increíble de creer la historia que voy a contar ahora, a veces suceden cosas que por mas que vuelvan a suceder se salen del control de uno.
La forma de robo de los ladrones la perfeccionan día a día, hacen inteligencia a los que van a robar, analizan hora de llegada y hora de salida. Averiguan la vida de la víctima y si a eso se le suma la lengua desmedida, ingenua y tonta de una señora que ayuda en los que haceres de la casa, tenemos el crimen perfecto.
Lo que tanto cuesta construir y conseguir con el sudor y muchas horas de trasnocho se van a la calle por la mera ingenuidad de quien sucumbe sin argumentos ante un ratero bien preparado mentalmente para seducir a quien no tiene problemas en hablar de mas.

Tantas veces escuchamos por televisión la forma en que están robando, la famosa llamada o envío del patrón o patrona a que los deje pasar porque van arreglar los teléfonos, y así lo dejan entrar. Resulta que eso tan tonto y que tantas veces vemos me sucedió en la casa, el típico ladrón que llama al timbre sale la señora, la más amigable y chismosa, que en su ambiente de pueblo luce con tal desparpajo y confianza, que solo puedo asestar a decir que se pasa de ingenua, le abre la puerta, el ratero se gana su confianza, le entrega el casco de la moto, y el tipo entra.
Le dice a la señora que va arreglar los teléfonos, la manda afuera de la casa a buscar señal, el tipo sube al segundo piso de la casa y se lleva todo lo que huela a tecnología, en este caso 2 computadores portátiles y una tablet, los mete en un maletín y sale con tal desparpajo que solo falto que se dieran un beso en la mejilla de despedida, todavía no contento con llevarse los dos equipos portátiles, le dice a la señora en la puerta que se devuelva por el otro portátil que esta en el comedor, y de ingenuidad se devuelve y va por el otro equipo, que el lo va arreglar porque así acordó con la patrona. Prende su moto biwis roja, el ratero. Y se va con su robo perfecto.
Resultado 3 equipos portátiles y una tablet robada. Una señora que no se da por enterada de que esta robada. Y unos patrones con 5 millones de pesos menos de su patrimonio.

El cuento de llegar a la Sijin a poner el denuncio, pues ya es anecdotico, revisando los videos se nota que el robo solo le tomo 7 minutos al ratero, miserable y vividor de otros. Siempre lo he dicho este tipo de gente no debería existir en una sociedad, acá si toca decir lo que  a veces se escucha por ahí,  todos los colombianos tenemos una motosierra en el corazón, porque son momentos de ira en los que solo deseas que los cojan pero que los maten, por ratas.

Mientras tanto la ingenuidad seguía haciendo de las suyas en la gente que vive creyendo que se las sabe todas, y que cae de la manera mas tonta, siendo victimas de estos delincuentes que tienen muhca inteligencia para sus actos criminales.


Perlas:

  • Este Union Magdalena cuando se esta atento a lo que hace, pasa lo de siempre....



No hay comentarios.:

Intervéngase

¡¡¡Exprópiese!!! Frase célebre de Hugo Chávez Frías en Venezuela, un presidente que pateo el tablero y cambió el destino del país más rico d...