sábado, noviembre 01, 2014

El camino antiguo es la vagina

En estos afanes que supone que mi esposa este embarazada esperando nuestro segundo hijo y de correndillas por las clínicas se topa uno con frases celebres que por más que quiera no pueden pasar inadvertidas, en esos andares y entrevistas con el ginecólogo de turno en urgencias, y cuando pregunta por anteriores partos, o mejor si ya tenía hijos y si fue por cesárea, la respuesta partida en un si y en un no, si hay hijos no fue por cesárea, insiste de nuevo la ginecóloga con cuantas cesáreas. La respuesta ahora más serios es ninguna y ahí salta la liebre ya la cara de sorpresa de la medico, y dice, mijo es que ahora la vagina es la vía antigua para nacer.

Es que ahora la costumbre se ha vuelto llegar al mundo asistido en una sala de cirugía y para no herir susceptibilidades que las hay y muchas y con el respeto que se merecen las personas, la moda es nacer por cesárea. Quizás en ese afán de no sentir dolor, o incluso como alguien dijo una vez que se dilataba demasiado su genital. 


Cerca del 20 % de los partos en países desarrollados como los Estados Unidos, se realizan quirúrgicamente mediante una operación abdominal llamada cesárea. No todas las cesáreas son por indicación médica en casos de partos de alto riesgo, un porcentaje de ellos son electivos, cuando la madre elige por preferencia que su bebé no nazca vaginal

En los tiempos modernos en  los países desarrollados el nacimiento de un niño se ha medicalizado hasta extremos peligrosos, donde el énfasis se sitúa en obtener un bebé sano a cualquier precio y donde se tiende a la práctica cada vez más frecuente de nacimientos por cesárea.

El parto es concebido por ciertos elementos de la sociedad como un proceso doloroso, casi como una enfermedad, cuando es un proceso fisiológico en el que puede aparecer el dolor. Existe tanto pánico al dolor, que la anestesia epidural es un acto médico cada vez más frecuente en los partos del mundo occidental.


Son opciones que el mundo actual da, en el cual cada vez es más frecuente usar el camino nuevo y dejar la vía antigua a un lado. Pa gustos los colores y que cada quien haga de su vida lo que le plazca así sea que se les haya olvidado cual era el camino para venir al mundo.


http://espanol.babycenter.com/a700484/nacimiento-por-ces%C3%A1rea-5-cosas-que-debes-saber#ixzz3HTIL8BPD

Perlas:
  • Y el tormento ahora es la hija insignia de Salamina, la que nunca imagino que la pelea de un marido que es algo habitual en esos pueblos se volviera un fenómeno social.

1 comentario:

Edd dijo...

Larry eso es solo negocio de las EPS de mierda. La Cesárea es un procedimiento más costoso que un parto natural y por eso esa "médico" con poca ética profesional te sale con ese cuento. Además, un parto por cesárea es de más difícil recuperación que un parto natural.

http://www.rcnradio.com/noticias/en-colombia-se-abusa-del-uso-de-la-cesarea-afirman-ginecologos-55281
http://www.biut.cl/belleza-salud/2013/05/conoce-los-beneficios-y-desventajas-del-parto-natural/

Es ahora!!!

Que los políticos colombianos no le sigan el juego a la consulta anticorrupción es un gran síntoma de que vamos por un buen camino, es el ...

Buscar este blog

Translate