domingo, julio 28, 2013

Viva Santa Marta, Compa...


Majestuosa se levanta la sierra nevada a orillas del mar caribe, increíble poder ir de una sensación 35 grados centígrados a 15 en menos de una hora, así es mi bella y hermosa ciudad, que esta de cumpleaños, sus primeros 488 años. Muchos en el olvido, muchos en la desidia. Pero se mantiene vigente, no en vano es la ciudad más antigua de Suramérica.

Es que haber nacido en esta tierra es orgullo, pero decir orgullosos de que? Fácil, de ser samarios.

Recordar que hasta hace pocos años usted podía caminar tranquilamente por las calles del centro histórico a cualquier hora del día sin temor a ser atracado, caminar libremente, contemplar esas calles hermosas de un centro que poco a poco va recuperando su  belleza perdida.

Una ciudad que atrae a turistas, al mundo, a propios y a extraños que permite desarrollar la cultura de ser samario, pero que ha sido olvidada por quienes jamás debieron olvidarla o peor aún,  ha sido saqueada como en la época de los piratas, en esa época en que Cartagena uso uno muralla para defenderse, y en la cual no encontramos defensa ahora, porque simplemente somos víctimas del castigo impuesto por los que elegimos ser gobernados por un alcalde o por un concejo vendido.

Así estamos, en épocas de fiesta, en épocas de celebración. No en vano se puede decir que hace 488 años un señor llamado Rodrigo de Bastidas sembró la semilla que cosechamos hoy día, esa semilla que nos identifica con la virgen de Santa Marta, que nos hace sentir orgullosos de haber nacido en el mejor vividero del mundo, y de donde nos podemos hartar de decir que se han parido los mejores futbolistas de Colombia, y la persona que revoluciono el vallenato internacionalizandolo, de ahí de donde Bolívar escogió para morir, porque como dice una canción. Si aquí murió Bolívar, aquí también yo muero, por eso hoy solo quiero decir, que viva Santa Marta, compa, que viva con sus problemas, idiosincrasia, con su olvidado Unión Magdalena, con sus hermosas playas, con sus calles rotas, con su alcalde bipolar, con sus fiestas del mar, pero sobre todo con su gente, con esa gente linda, así como Taliana Vargas, que deja muy en alto el nombre de decir que soy samario.



Perlas:

  • Bonito negocio el de la gente de la federación colombiana de futbol, de eso que pasa en mi país, somos así. Es nuestro talento negociar con el tramoyo, estar en pleno auge del aprovechamiento de la oferta y la demanda, decir que a las nueve y veinte de la mañana ya no había boletas para el público, porque el servidor fue declarado muerto para muchos y abierto para pocos, eso pasa en Colombia. Esperemos que la Selección pueda retribuir ese esfuerzo que muchos hacen.


No hay comentarios.:

Intervéngase

¡¡¡Exprópiese!!! Frase célebre de Hugo Chávez Frías en Venezuela, un presidente que pateo el tablero y cambió el destino del país más rico d...