sábado, julio 06, 2013

El rata

Alguna vez se ha preguntado que haría si tuviera al frente de nuevo a un ratero, que le robo en el pasado??...
Vamos despacio, la situación de violencia en Colombia ha evolucionado, el país vive en un conflicto de guerras urbanas, urbanas porque los delincuentes se han trasladado con todo su arsenal a las urbes, han abandonado el campo y las zonas rurales que dominaron en los 90 y en la década del 2000, gracias a un mal proceso de desmovilización, también es seguro decir que todos los bandidos que están hoy sembrando el terror en la calle, no son desmovilizados, que muchos pueden ser drogadictos, que otro tanto tienen la maldad en sus venas y que muchos son de esos que prefieren robar y matar, antes que salir a trabajar, porque la excusa perfecta es decir que es culpa del gobierno.
Los llamados paseos millonarios, que copan hoy la prensa del país gracias al asesinato de un agente de la DEA, o la modalidad de fleteo que tantos muertos ha dejado, tanta gente buena que ha partido de este mundo gracias a rateros, asesinos a sangre fría que tenemos en el país. De esos que son inspiración Colombiana, producto de exportación, maldad pura, de las mismas escuelas vicariales que se crearon en la época de Pablo Escobar.
Hoy se vive con la idea de no dar papaya, porque si das papaya te la parten, eso mismo que sucede cuando llegando a tu casa, sacas el celular y un Rata, se te coloca de frente con una pistola en el pecho, exigiéndote el celular a costa de un tiro. O que tal, la llegada de un Rata a tu casa, intimidando a la empleada doméstica a costas de entrar y hacerle la vuelta...
Ahora, pregunto de nuevo: ¿Que haría si se encontrara de frente con ese rata que te robo, con ese ser miserable y despreciable? Personas que solo le hacen daño a la sociedad, buena pregunta para responder con el pulso del gran colombiano, con ese personaje que estoy seguro puedo decir que tiene su paraco en el corazón, de eso que todos los colombianos tenemos por dentro, porque a decir verdad, alguien alguna vez me dijo que todos los colombianos tenemos una motosierra en el corazón, frase dura, fuerte pero cierta, no se explica de otra forma que el gran colombiano sea este personaje.
Que podemos hacer los colombianos del común para frenar esta ola de inseguridad? será que necesitamos volver a la época de la última lágrima, camioneta que se hizo celebre en los pueblos de la costa por acabar con ratas.
El rata, es ese personaje que nunca le hizo falta a la sociedad, es ese que debe estar en otra parte menos en la tierra, y que no es suficiente meterlo a una cárcel, porque regenerarse no podrá jamás. su ADN es malo, su sangre es fría y calculadora, no le vale ni le importa acabar con la vida de un ciudadano del común que le haga bien a la sociedad, porque al final lo que le importa es su trabajo de Rata. Ahora, te vuelvo a hacer la pregunta, que harías si tuvieras a un rata al frente?


Perlas:
  • Mazazo fuerte y duro el recibido por el Unión Magdalena, de esos golpes que invitan a reponerse. Aun así, estoy ahí, firme con mi equipo... porque hace parte de mi, de mi infancia, de mi vida, de eso que mi papa me enseño a querer desde pequeño y que estoy seguro muchos también sienten lo mismo. Se que este equipo nos dará las alegrías que estamos necesitando, porque el sueño es volver a la A.   http://lobispo.blogspot.com/2013/07/el-doctorado-del-union.html

No hay comentarios.:

Es ahora!!!

Que los políticos colombianos no le sigan el juego a la consulta anticorrupción es un gran síntoma de que vamos por un buen camino, es el ...

Buscar este blog

Translate