sábado, agosto 03, 2013

Una gota de cerebro

Escuche esta frase hace poco en una reunión... "No me crean tan bruta tampoco, por lo menos una gota de cerebro debo tener"... Es misma frase que pareciera irrisoria ante todo, hace ver a la gente que maneja con tragos encima como unos verdadero brutos, animales, o resumidamente unos estúpidos.
Ya no podemos decir cuántos muertos hacen falta para que la gente tome conciencia, porque muertos vemos todos los días en los noticieros por culpa de los borrachos al volante, borrachos que supongo carecen de una gota de cerebro, porque no podría decir otra cosa, para que alguien que va tomar o ha tomado decida conducir un carro, si ya lo es, estando bueno y sanos el carro se puede convertir en un arma mortal, ahora con un poco de la razón perdida por culpa del alcohol se convierte en una verdadera arma mortal.
El gobierno ha hecho innumerables campañas o ha realizado un gran esfuerzo que pareciera no ser retribuido por las cifras que se producen, el borracho al volante es más "sagaz" que cualquier campaña, hace del licor su coraza, hace ese rato chévere un rato amargo para toda una familia, como lo es el caso que conmociona a todo un país en estos momentos. Ese muchacho que en un Audi convierte la emocionante sensación de ir en un volante con la emotividad que produce el alcohol en la tragedia de varias familias, dos muertos, un herido grave y la de su propia familia, a la que pone a vivir un verdadero calvario por culpa de no tener en la cabeza algo más que lo que tiene Teófilo Gutiérrez, gente que puede tener talento, pero carece de por lo menos una gota de cerebro, una gota de raciocinio que indique que las cosas son como son, no como se quieren hacer creer.
En unas fiestas del mar hace algunos años vi una de las campañas que más me impactó, en una grúa del Fondo de prevención vial, llevaban un carro chocado y unos cuerpos humanos llenos de vísceras y sangre por todas partes, supuse que así queda la gente cuando se accidenta fuertemente, cuando el accidente es algo más que un roce entre dos vehículos.
Creo que a muchos eso no los puede impactar, ya ver imágenes en la televisión es el almuerzo de todos los días, porque los noticieros se han encargado de hacer noticias a la medida de lo que quieren que los colombianos veamos, esas noticias que reflejan la realidad de un país que no tiene educación vial ni cultura ciudadana, o peor aún, que se muere de indolencia ante tanto borracho al volante, ante tanto personaje que tiene la cabeza llena de aserrín por no decir que de otra cosa.

Perlas:

  • Un Unión Magdalena sin margen de error es el que tenemos ahora, un equipo sin alma, sin definición, carente de ideas, de garra, muy diferente a ese equipo que llego a la final del torneo pasado y que lo perdió por cosas del destino, cuando tenía todo servido para asegurar tres chances de subir a primera. Los que queremos y amamos a este equipo solo esperamos que se recomponga el camino, porque como buen hincha del ciclón, estamos acostumbrado al sufrimiento al final.
  • Estoy esperando leer un titular de algún diario deportivo colombiano que diga, "El tata que no quiso ser Técnico de la Selección Colombia", o algo así, para referirse al Tata Martino, flamante contratación del FC Barcelona para esta temporada.


No hay comentarios.:

Intervéngase

¡¡¡Exprópiese!!! Frase célebre de Hugo Chávez Frías en Venezuela, un presidente que pateo el tablero y cambió el destino del país más rico d...