jueves, agosto 20, 2020

Sorpresas te da la vida, la vida te da sopresas

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida. Es la moraleja de la canción Pedro Navaja, en momentos en que sentimos que no tenemos mayor oportunidad o que las cosas no marchan como pensamos o queremos, sucede lo inesperado. De esa forma un tal Pedro Navaja, creyendo que es su día para tomar venganza con la mujer que abandonara su negocio decide borrarla del mapa, pero sin pensar el maleante de esquina que la misma mujer con revolver en mano será la encargada de quitarle la vida con un tiro, que aunque generó ruido nadie salió. Historia más real y que podemos traer a cualquier momento de nuestra historia o nuestro país. Esa misma historia que muestra de fondo los problemas sociales de un país que cada vez más se encuentran acostumbrado a lo anormal.

Pedro Navaja hampón y proxeneta del barrio viejo, personaje que sigue vigente en la actualidad, en una sociedad que no se cansa de producir "pedros" que explotan y viven de la delincuencia en tiempos actuales. Aunque el carro pase muy despacito por la avenida, ese que todos saben que es policía, siempre estará en su ley un pedro, un tipo camuflado en la noche, el mismo que aprieta el puño dentro del gabán un puñal, se ve sorprendido por la mujer que el señor pensó acabar. Moraleja de todo, pensando que era el día de su vida, resultó acabado con un disparo y cayendo en la acera de muerte lenta.

La historia de Pedro Navajas es la misma que se vive a diario en la actualidad, un mundo desaforado en el que algunos creen pasar por encima de los otros, y sin embargo la vida no deja de sorprender, sobre todo a expensas de saber que la justicia tarda, cojea pero que llega, así pasa, y aunque ya estemos acostumbrados a las demoras, la justicia llega.

Hoy día, muchos se inmolan por líderes, delincuentes que han utilizado su disfraz para acercarse al pueblo, al estilo pedro navaja, viven del otro, son los dueños del baile, pero la vida los sigue sorprendiendo, cuando el destino lo manda no lo cambia ni el más bravo, y en esos momentos de descuido salta una mujer con el revolver capaz de hacerle pagar a los pedro navaja de hoy. Esa mujer puede venir de cualquier organismo del estado, de cualquier persona. Total, la vida no deja de sorprender, porque sea lo que sea, nuestro destino para muchos puede estar escrito, en esta vida todo regresa, y a veces mientras se ríe y se hunde el puñal, como puede pasar en cualquier sociedad o gobierno, aparece quien le pega el tiro, y le dice lo que aquella mujer le dijo a pedro navaja, tu estas peor, tu estas en na. La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida.


No hay comentarios.:

Calidad del aire

 Lo que ocurre en Barranquilla en las últimas semanas es el reflejo de la desidia de la gobernación del Magdalena con el cuidado del medio a...