lunes, agosto 27, 2018

De aguardiente y en caballo

Transcurría el día de las votaciones de la consulta anti corrupción, y en el ubérrimo se destapa la botella de aguardiente y se sube al caballo el ex presidente Uribe, el político que amaneció trinando porque no se debía votar la consulta, trinaba en contra de Claudia López y de Gustavo Petro, como si la corrupción o la lucha contra la corrupción fuera solo de personas y no de todo un país, hacia el senador en su acostumbrada forma de atacar una síntesis de lo que él consideraba como un derroche de plata, se le olvido al senador que gracias a él y a su partido nos tocó a los colombianos aguantarnos las ganas de votar la consulta hasta el domingo 26 de Agosto, porque él en plena campaña presidencial decía que era muy buena la consulta, pero que no era el momento de votarla. Uribe se equivocó al convertir la consulta en una especie de plebiscito contra él, que nunca fue la intención de la iniciativa. Si le hubiera dado su respaldo, probablemente la consulta hubiera superado el umbral y él habría podido declararse también victorioso. Salia el patrón de la finca desde temprano a llamar a sus borregos a seguir las ordenes en la finca llamada Colombia.

Colombia, acostumbrada al tamal, al cocoanis y a la camiseta, ayer no despertó a tiempo, y digo que no despertó a tiempo porque no entendieron los 25 millones de colombianos que no votaron que la consulta no tenía partido político, que las mentiras que rodearon la férrea oposición que logró hacer Uribe en muchos, no es más que parte de su forma de entender la política, logrando incluso que una consulta que debía unir a un país, terminara convirtiéndose en una lucha contra él o a favor de sus postulados. Que parte de esa política vil que se hace en la costa ayer ganó, y ganó porque se lo permitimos, porque en Macondo sin los 100 mil pesos o sin la hayaca la gente no sale a votar. Era tan chistoso que alguien decía ayer que hacía falta una Aida Merlano para sacar a la gente a las urnas y decirle siete veces si al mandato.

Es tal la mezquindad del mal llamado centro democrático, que llegan a decir que ayer el país hizo fraude en la consulta, están tan acostumbrados a esa forma de operar que piensan que todos somos iguales. Muchos de esos Uribistas ven como triunfo la derrota de la consulta, pero a esos personajes oscuros como el Súper bobo Oswaldo Ortiz, o como Rafael Nieto, incluyamos ahí a varios senadores de ese partido, hay que recordarles que ayer salimos 11.6 millones de colombianos sin transporte político, sin hayaca, sin tamal, sin cocoanis, que muchos quedaron esperando que les dieran algo para votar, pero que poco a poco la ciudadanía despierta, y el día esta pronto a llegar, que nos mamamos de que el gobierno nos vea la cara de Oswaldo Ortiz, hablando de lucha contra la corrupción y nombrando a un corrupto comprobado como Ordoñez en la OEA, eso no es coherencia, como tampoco es coherente que en campaña presidencial todos los partidos políticos se montaban en el bus de la consulta y que luego, cuando ya no servía el discurso se fueron en contra del gasto que consideraban innecesario, pero que no sacaron las cuentas para entender que con los 4 años de salarios a congresistas recuperábamos esa plata y un poco más.

Como entender que las regiones más propensas a la corrupción no hayan votado la consulta, departamentos como La Guajira, Sucre, Córdoba, Magdalena, solo se puede mirar como esos habitantes están entregados al político que les ayuda con lo mismo que se roba, como les compra el voto el día de las elecciones con ese pedazo de país que le lleva robando durante toda la vida. A esos, solo les falta el aguardiente para celebrar y gozar, quizás sea mejor si se va en caballo por la finca del patrón, ese patrón que miente sin miedo y sabe cómo la gente le camina al mismo cuento, total es mejor no ser Venezuela, pero seguir siendo Colombia.

Si con la misma fuerza e ímpetu con la que salimos a recibir a la selección Colombia después del mundial, votáramos iniciativas que ayuden a mejorar el país, fuéramos una mejor sociedad, si esa gente que se dedica a ver los reality todas las noches, entendiera como se llevan la plata los políticos seriamos mejor como sociedad.En Colombia la política es de aguardiente y en caballo, con mentiras y tramas, asi gobiernan, de esa forma saben que pueden manejar la finca.

Perlas:
  • Tan acostumbrado estoy a derrotas en las elecciones que ya ni rabia produce, no siento nada, saber que no esperaba nada de este país me hace sentir mas tranquilo. Llegará el día en que el gigante dormido despierte, ese gigante llamado pueblo.

No hay comentarios.:

Intervéngase

¡¡¡Exprópiese!!! Frase célebre de Hugo Chávez Frías en Venezuela, un presidente que pateo el tablero y cambió el destino del país más rico d...