sábado, septiembre 01, 2018

Vivir así

En la miseria, viven y recogen de lo que siembran. Son los dueños del camino porque para infortunio de nosotros los que vivimos lejos de la miseria en la que viven, están en la mitad de la carretera y ya se han acostumbrado a ese modus operandi, es la forma de vivir de quienes desean todo del estado y siguen igual que antes, hablo no más de los que cada vez que tienen un problema sea el que sea, recurren a las vías de hecho para hacerse notar, lo cual en un país como el nuestro es el pan de cada día, sin embargo han evolucionando su forma de protestar y ya no solo son felices con cerrar la carretera,  hacen de bandidos, con palos y cuchillos rompen vidrios y siguen como si nada, todo porque el estado los olvido y ellos fueron felices el día del olvido con una teja de eternit o con una bolsa de cemento.

Hablo de la difícil situación que se vive en la carretera Barranquilla - Ciénaga a la altura del corregimiento de  Tasajera. Ahí reina el sol y brilla la ausencia estatal, se conoce la miseria y se evidencia porque somos una sociedad tan desigual, pero sobre todo una sociedad tan enferma del poder y poco doliente de los problemas sociales.
Una gobernación que lleva 7 años en el poder con la misma familia política, los mismos problemas de hace décadas, y soluciones pocas, solo nos acordamos de lo miserable que son el día que cierran la carretera y nos toca quedar en medio de la nada y los bandidos que rompen vidrios, esos que han crecido viendo como sus ancestros a cualquier duda, resuelven cerrar y adueñarse del camino, esos que no han tenido oportunidades y las pocas que llegan no las aprovechan, es mas fácil vivir del estado y pedir agua y energía.

Años de olvido, años que pasan tan rápido como Olímpica Stereo nos quiere vender que se acaba el año, esto año tras año. No nos damos cuenta de las generaciones que han pasado y que han crecido al lado de la carretera y como han visto que no es solo cerrar la carretera, sino aprovechar para robar, preparados están con palos y a la orden del líder, de ambos lados salen ríos de personas a hacer su trabajo, unos a bloquear, otros a robar, así han vivido, viven así, y saben que para el estado no son prioridad, lo son para el político de siempre que el día de las elecciones lo lleva a votar, ahí son importantes.
No es fácil y no se puede identificar el origen del problema, solo que el estado no ha podido contenerlo. Acciones no se han tomado, y en este punto hay dos frentes de solución, uno, presencia del estado, sobre todo militar, pero mas allá de eso, es importante sembrar para recoger y que las generaciones que han crecido con su estilo de vida, no quieran vivir así.


No hay comentarios.:

Intervéngase

¡¡¡Exprópiese!!! Frase célebre de Hugo Chávez Frías en Venezuela, un presidente que pateo el tablero y cambió el destino del país más rico d...