sábado, agosto 11, 2018

La narrativa del salvador

Hay que parecer aunque no se sea, esa es la narrativa de quienes buscan mostrar su realidad distorsionada de un país, para luego parecer los salvadores de lo que llaman catástrofes. Esa es la política con la que llegó al gobierno Uribe en el 2002, justo cuando su ahora amigo Andrés Pastrana le había entregado el país a las FARC, y esta organización guerrillera tenia a Colombia sumida en un caos y en la debacle gubernamental, la respuesta de muchos hacendados, comerciantes y políticos fue apostarle a los paramilitares, con ellos llegarían épocas más terroríficas para Colombia, masacres por montón, desplazamientos forzados y el capítulo más oscuro de la política, la parapolítica.

Lo hecho por el presidente del congreso el día de la posesión del presidente de la república, muestra mucho el talante y carácter del senador Macías, ese talante con el que mandaba a Claudia López a colocarse los calzoncillos o con el mismo que mentía sin despeinarse cuando afirmaba que Juan Manuel Santos iba a cancelar las elecciones de 2018 para permitir a las FARC colocar un gobierno de transición, ese es el talante y el modus operandi del Uribismo, la mentira, el engaño, el cinismo y sobre todo el mostrarse como salvadores de un país que ayudan a hundir con sus frases y mensajes frente a la comunidad internacional.
Decía el senador Macías el 7 de Agosto que Duque debía tener respeto por su jefe natural, ese que seguro le ordena lo que debe hacer al administrador de la finca. Hablaba Macías de lo mal que estaba Colombia y del país que le entregaba Santos, ese país fantasioso que siguen con el discurso mentiroso, rencoroso y ruin en el mal llamado centro democrático, ese país de la doctora Cabal, la misma que todavía vive con la Unión soviética en la cabeza o que manda al infierno a la mente más brillante que ha dado Colombia.
Se le ocurría a Macías, concertado con todo su partido y seguro consultado con Duque, que Colombia está en llamas, incendiado en una guerra donde asesinan líderes sociales, pero no aclaran que muchos de esos líderes son asesinados por reclamar las tierras que los paramilitares y grandes terratenientes del país les arrebataron en la época gris del paramilitarismo en Colombia, esa época dorada donde tenían gobernadores, alcaldes, y muchos senadores.

Todas las cifras e indicadores que menciono Macías el día que debía brillar Duque, seguro que son debatibles unas más exageradas que otras, pero para muchos demócratas lo que tenemos claro es que no era el lugar ni el modo, más cuando el que hablaba era el presidente del congreso, no el senador del mal llamado centro democrático. Ya lo justificaba Paloma Valencia, había que dar las cifras porque lo que se viene con Duque obedeciendo las órdenes de Uribe serán los llamados muertos aplazados, o las fumigaciones que tanto daño le han hecho al país.
Yo si quiero que se sepa toda la verdad de Odebrecht, pero que nos cuenten a detalle que hacia Duque con Zuluaga en Brasil con Duda Mendonca, quien le contó a la justicia brasilera de las andanzas con Zuluaga patrocinadas por la multinacional brasilera y acá en Colombia este partido es el que ahora  manda y con total cinismo hablan solo de Santos.

Es la narrativa del salvador, esa que consiste en hacer ver que todo está acabado y que ellos serán quienes salven al país, utilizan el discurso del garrote y la zanahoria, por un lado con el mazo dando y por el otro rezando, sabemos muchos sin embargo que el pobre Duque le toco ser un títere y la cara bonita de un partido que sabe que lo que paso con santos no le volverá a pasar, por eso desde el 7 de Agosto la sonrisa le volvió a Uribe y a sus amigos.


Perlas:

  • Ay, Rubencito Jiménez, por esas frases es que no terminas de cuajar.... Como vas a decir que la Doctora Cabal es tu Té, será que una señora fuera de sus cabales te puede calmar...
  • Pepe Lafourie el esposo de la Doctora Cabal, ya está haciendo lobby en el congreso para ser el próximo contralor general, Colombia no merece tanta desgracia.
  • En campaña Duque habló de reconocer Estado Palestino y hoy el Canciller Holmes dice que analizará decisión de Santos, es que yo así como digo una cosa digo otra, se parece mucho al patrón.


No hay comentarios.:

Así empezó la desgracia venezolana

 Cuando todo va mal, es seguro que puede ir peor. Ese viejo refrán aplica completamente a la situación del país, el cambio que se quería hac...