sábado, agosto 18, 2018

Es ahora!!!

Que los políticos colombianos no le sigan el juego a la consulta anticorrupción es un gran síntoma de que vamos por un buen camino, es el momento de decirle a esos que se han lucrado del estado que es la hora de que dejen de hacerlo, esos que se atornillan al poder como Gerlein en el congreso, o como Uribe con su bancada, es la hora de que sepan que los ciudadanos de bien somos más, que estamos mamados de que se ferien el presupuesto entre ustedes que siempre han gobernado.

Colombia, es el único país en el mundo capaz de decirle NO a unos acuerdos de paz que buscaban acabar con un conflicto armado que genero miles de muertos durante 50 años, y que ahora esos mismos promotores del NO, buscan decirle a usted que anda a pie, en bus, que vende Bonice, que paga impuestos y que muestra su declaración de renta, que no hay que votar la consulta porque ellos tienen unos paquetes legislativos que buscan combatirla. Vea pues, el cinismo y como le comen cuento los que no están al día en las noticias de su país, esos mismos personajes son acusados de favorecer a los ricos para hacerse más ricos con sistemas de riego para su finca, o de haber cambiado la constitución con ayuda de Yidis Medina y Teodolindo para perpetuarse en el poder, esos mismos que con políticas militares hicieron que el estado acabara con la vida de 10000 jóvenes y que en su momento utilizaron el congreso para hundir todas las propuestas que se radicaron para combatir la corrupción, esa que mata tantos niños en la Guajira o que no deja que un hospital de pueblo tenga más de un médico para atender a 40 o 50 pacientes. Ah, pero es que la consulta es de Claudia López, y lo que ella busca es ufanarse de la misma, no, nos equivoquemos, la consulta es del pueblo, es impulsada por la valiente ex congresista López, pero eso no le quita el objetivo que es acabar con los corruptos que tanto daño le hacen a Colombia.

Es ahora, es la oportunidad de vencer al corrupto. De decirle que no se puede atornillar al congreso, o de decirle que llegar a servir no es para enriquecerse. Es ahora, es el momento de que Colombia le diga al mundo que no consiente la corrupción por más que venga de buenas intenciones politiqueras y de jugadas electorales como las que hicieron los del mal llamado centro democrático, esos personajes que se aprovecharon en la contienda electoral para mandarle el mensaje al país de que apoyaban la consulta, en el momento que Duque no quiso ir más a debates, o mejor dicho, en el momento que Uribe no se lo permitió para que llegara a administrar la finca.
No se dejan engañar, esos proyectos que radican una y otra vez ya los ha hundido los congresistas en otras épocas, este congreso no es el indicado para tramitar reformas que los afecten, para eso se consulta al ciudadano, ese que ve como nos pintan la cara con escándalos de corrupción, pero que sobre todo no termina de entender como un personaje oscuro, manipula los hilos del poder y sigue como si nada, y justo cuando la justicia lo llama se declara perseguido. Este es el país del NO, pero ahora nos toca a nosotros como colombianos decirles que NO pasaran con sus intenciones.


Perlas: 

  • Se les dijo, se les advirtió, Duque lo prometió en campaña, tenía que bajarle los impuestos a los ricos, y eso a su vez traía consecuencias a la clase media, el ministro de hacienda ya dice que se gravara la renta a partir de 1.9 millones. Que en Colombia no tributa mucha gente, el problema quizás no sea ese, el problema está en cómo muchos pillos se enriquecen con zonas francas y no son capaces de mostrar su declaración de renta.

No hay comentarios.:

La ciudad mal educada

Hace unas semanas se publicó un informe que mide en las principales ciudades de Colombia la percepción de mala educación de las personas que...