sábado, junio 04, 2016

El gorrión supremo

Sucede en la televisión y sucede en la vida real, no se puede ser tan honesto ni tan bueno como lo son los Stark en la serie Juego de Tronos de HBO.
Y es que he llegado un poco tarde a ser un seguidor mas de esta serie que es fenómeno mundial, tarde en el final de la quinta temporada ( La serie ya esta en su sexta), y es tan emocionante y adictiva que me vi las 5 primeras temporadas en menos de dos semanas y me repetí las cinco temporadas completas en tres ocasiones. Es fenómeno por su historia tan bien contada, por su calidad en la producción y por sus excelentes actuaciones. Todo un hit que HBO sabe explotar, mostrando una historia de estilo medieval con mucha magia, violencia y sexo... Mucho de lo que se vive en la historia moderna....
Existen las tramas y engaños, existe la cizaña, existe la maldad que maneja Cersey en Game of Thrones en la vida real, ser honesto como lo quiso ser Ned Stark en la primera temporada le terminó costando la cabeza en mano de un rey todo poderoso y psicópata como lo era Joffrey.
Se teje la política, el engaño, la maldad, violencia y sexo; Mezcla perfecta para cautivar a millones de personas en el mundo, pero sobre todo para mostrarnos como funciona un mundo muy similar al nuestro, un mundo creado por un viejo llamado George RR Martin y que tiene en su cabeza la trama completa de como funciona la sociedad en la época que sea, al final la esencia humana se mantiene.

Dentro de esos personajes me llama la atención como un fanático religioso que tenia algunos súbditos se toma el poder de la capital, personaje llamado el gorrión supremo, un tipo muy parecido en su ideología al procurador de Colombia, fanático religioso que tiene un septo y muchos seguidores llamados gorriones, en el caso de nuestro país, el señor Ordoñez llego de la mano de Santos y todo el estamento político, así como  Cersey Lannister ayudo a subir al gorrión, eso paso con la política colombiana, crearon un monstruo difícil de parar, difícil de controlar y que ha tomado la procuraduria como su propia religión para impulsar comentarios que agreden la democracia, eso si, apegándose al pie de la letra a lo que considera desde su punto de vista la realidad. Esa creación de monstruos en el poder, es lo mismo que le ocurrió a Cersey, quiso acabar con los enemigos pero creó un enemigo mas poderoso y sobre todo con un discurso apegado a lo que el pueblo quiere escuchar en una momento de la historia. Algo similar a nuestro país.
Hay que tener cabeza fría para actuar frente a las cámaras como un salvador, así como pretende serlo el gorrion colombiano, seguido por muchos que se han visto involucrados en su telaraña burocracia, al fin, así funciona el mundo. Este gorrion, enviado quien saber por quien y apoyado por una maquinaria burocratica, hace política con su cargo, mientras que despotrica del gobierno cada vez que tiene chance, sin embargo es un todo poderoso que cada día muestra mas sus intenciones de tener mas poder, y su espiritualidad por adueñarse de la presidencia, lanzando un discurso en contra de lo que a veces como colombianos no toleramos. Aca les dejo la pulla de la semana: http://www.elespectador.com/opinion/el-procurador-un-hipocrita

Perlas:
  • Lo hecho por la corte constitucional con la reforma al equilibrio de poderes, reviviendo el llamado consejo de la judicatura, un organismo que no funciona sino como fuente de burocracia y derroche de dinero, es la puerta a la dimensión desconocida que quieren algunos con una constituyente.

No hay comentarios.:

Intervéngase

¡¡¡Exprópiese!!! Frase célebre de Hugo Chávez Frías en Venezuela, un presidente que pateo el tablero y cambió el destino del país más rico d...