sábado, junio 11, 2016

Mezquindad política

Pocas veces se ve en el mundo hablar en contra de la Paz, pocas veces se ve que alguno o a un grupo de muchos se les ocurra marchar en contra de un proceso que aún no termina. Pero de esas pocas veces la vemos en nuestro país.

No es exagerado pensar que quienes van por la calle pidiendo la firma de un papel para decir que no se está de acuerdo con el proceso de paz, que no se está de acuerdo con el gobierno y que no están de acuerdo con la justicia; porque está justicia que hoy llaman manipulada les está metiendo a la cárcel a sus líderes. Esas personas que van por ahí, que en un centro comercial y en la plaza de La Paz piden y abogan porque usted les regale la firma para rechazar el castrochavismo que santos pretende imponer, o que timochenko llegue a ser presidente y Que a los guerrilleros se les va dar un salario de 1.800.000. Ahhhh, tanta crueldad y mentira en pocas palabras, tanto daño se le hace a un país que intenta salir de una guerra en la cual los muertos los ponen los campesinos y no las señoras de bien que con sus gafas oscuras marca Ralph salen a decirle que si no se firma la resistencia civil el país va hacia el abismo del modelo económico venezolano.
Cuanta mezquindad existe en el corazón de una persona que sigue los pasos de alguien más mezquino, cuanto dolor debemos pasar los colombianos para entender que no es malo intentarlo, que por más que el procurador o gorrión supremo que tenemos en Colombia, maneje con su burocracia los papeles y las conciencias de quién compra con puestos, y por más que un Senador rodeado de unos gorriones salgan a las calles a pedir firmas, no debemos doblegarnos. 

Y qué frase tan memorable la que usan hoy esos personajes oscuros, decir que este proceso traerá más violencia, como sentenciando sus palabras debido a un proceso fallido con narco paramilitares que defendieron al tenedor de tierras, que se aprovechó del campesino que hoy reclama, pero que en medio de su mezquindad hoy se hacen llamar amigos de ese campesino o peor aún dicen que los apoyan, cuando en 8 años de gobierno solo supieron darle palo al pueblo.

Son unos mezquinos amigos del mal llamado centro democrático, mezquinos porque son faltos de nobleza para reconocer que por más que quieran seguir en guerra, los muertos los está colocando un país pobre y humilde, un país que lucha por salir de esa guerra que ustedes no han peleado, y que seguramente sí han vivido, pero que le ha tocado a otro lucharlas por ustedes.


Perlas:
* Demasiadas imprudencias en las carreteras de Colombia, hay que manejar temerosos de la vida, de que otro imprudente conduzca para generar un accidente fatal.

* Muy bonito los señores del partido cambio radical, se les dijo y se les advirtió lo de Oneida por todos lados. Hoy hablan de un cambio en la jurisprudencia, quién sabe si ese llamado cambio le cueste a su jefe político la presidencia. 

No hay comentarios.:

Así empezó la desgracia venezolana

 Cuando todo va mal, es seguro que puede ir peor. Ese viejo refrán aplica completamente a la situación del país, el cambio que se quería hac...