sábado, junio 18, 2016

Enemigo íntimo

Pareciera que el presidente de Colombia estuviera empeñado en hacer fracasar su proceso de paz, y es que sus salidas en defensa del proceso cada vez son mas desafortunadas. Quiere por un lado intimidar el pueblo, al mejor estilo uribista, con miedo. Y por otro lado pretende ser auxiliador de los mas necesitados, dos cosas que van en contra la una de la otra.

Soy amigo de la paz, y creo firmemente que este proceso ha avanzado mucho, se también que la paz se hace con los enemigos y que ese discurso maquiavelico que manejan desde otra orilla de que este proceso entregara el país a las FARC es solo miedo a perder poder y miedo a perder su discurso político, bandera con la cual reclutan gente para seguir mandando. Como soy amigo de la paz, debo decir que a mi no me venden el proceso con miedo, así como esta semana salio el presidente Juan Manuel Santos a intimidar al país, diciendo que las FARC están preparadas para una guerra urbana. Así no, presidente, así no...

Y es que el peor enemigo del presidente de Colombia es el mismo, sus palabras son tan desafortunadas que causan urticaria y alergia en el pueblo del común, en ese que ve como se quiere intimidar a base de miedos, y que busca el apoyo de las mayorías intimidando, usando técnicas uribistas, esas técnicas que usan las fotos de los cadáveres y las masacres como bandera política.

Insistentemente se ve al vicepresidente acompañar en la foto de la Paz, pero nunca se le escucha un pronunciamiento real acerca del proceso, tal vez porque sus ideas se acerquen más a las del llamado centro democrático que a las del presidente Santos. Por eso tal vez es que  Vargas Lleras recurra a las fotos y a hablar mucho de infraestructura, pero poco de la política más ambiciosa del gobierno.
Sin embargo es bueno revisar qué tan mal asesorado o rodeado está Santos, en estos momentos su popularidad está en niveles similares a los del gobierno en Brasil, y eso lo aprovecha la oposición y también le recriminan desde su unidad nacional, quizás porque entienden que el peor enemigo de santos es el mismo. Quizás sea su enemigo íntimo, porque vive con el día y noche, y todavía no entiende que sus salidas ante el país son desafortunadas, solo por recordarle que el tal paro agrario si existió. 


Perlas:


  • En la gobernación del Magdalena tienen un enfoque social, tan así que el enrocado del kilómetro 19 de la vía Ciénaga Barranquilla, lo podríamos llamar enrocado social... Allá donde la firma Navarro Vives hace un par de años hizo una porquería de trabajo con 22 mil millones, hoy día se mueve como pez en el agua con otro billetico bueno... Averigüelo Polo.

No hay comentarios.:

Viviendo en el pasado

Si hay un personaje político que le ha hecho daño a la democracia en Colombia, ese es el expresidente y hoy senador Álvaro Uribe, quien e...

Buscar este blog

Translate