sábado, mayo 28, 2016

Los horrores de la guerra

Algunos obtusos mentales no entienden los horrores de la guerra y no ven que por primera vez en la historia hay una oportunidad real para cerrar un conflicto entre Colombianos, conflicto que enmarca luchas sociales desde hace decadas y que en este momento de la historia no tiene razon de ser.

Otros, se aferran tanto a esa bandera blanca llamada paz que pasan por alto los horrores y estupideces que siguen cometiendo las guerrillas de este país, así como el presidente sale a decir que no se podía catalogar la desaparición de salud Hernández como un secuestró, eso pensando en que el ELN no fuera tan estupidos de cargar contra la opinión pública, siguen con sus actos de barbarie que tanto reprocha el pueblo colombiano, pero ante todo porque se desprecia el hecho del secuestro.
Y en la otra orilla estaban quienes sentían tranquilidad porque el Gobierno de santos seguía con sus alocuciones inverosímiles que no lo llevan a nada, saliendo parte de su gobierno a decir que los secuestrados en el Tarra no estaba secuestrados, solo estaban retenidos. Ese cambio en el léxico hace que el pueblo colombiano mire con desconfianza un proceso de paz en la Habana que no termina y otro proceso con el ELN que aún no comienza.

Los horrores de la guerra pasan por masacres, secuestros, muertes entre compatriotas y ahora también por la estupidez de un gobierno que no entiende que por más deseo de hacer procesos de paz, estos deben tener bases e intenciones serias de las partes, por qué de lo contrario carecen del apoyo del pueblo. Pero también pasan por la creciente felicidad y aumento del discurso de quienes se oponen a que la paz llegue a Colombia. Hablan de paz sin impunidad en la extrema derecha, esa en la que conviven el procurador y un ex presidente como máximas figuras y que día a día, y gracias a las tontería del gobierno, toma fuerza; para que un pueblo cansado de que le tomen por tonto se manifieste en contra de La Paz. 

Perlas:
* El procurador Ordóñez es un gorrión supremo ayudado a surgir por un Juan Manuel lannister, que no se dio cuenta todo lo que le entregó. Porque así como dice vicky Dávila, santos le queda mal a todo el mundo. 




No hay comentarios.:

Cuando la justicia no es a su medida

 Este país y en general el mundo entero está acostumbrado a la victimización de quienes en el poder acuden a toda clase de mañas para manten...