sábado, mayo 30, 2015

El homenaje que no fue

Hay homenajes y actos que es mejor hacerlos en vida a personajes que son inmortales y que perduraran con su obra.
Esta semana la casa disquera de quien fuera el artista mas grande del folclor vallenato lanzo un trabajo discográfico en homenaje a su natalicio 58, toca revisar si verdaderamente se trata de un homenaje o mejor de la forma mas vil y descarada, tomaron los mochos de las grabaciones de Diomedes y las llevaron a un cd de 15 canciones en las cuales metieron las voces de sus dos hijos mas famosos para darle apoyo a unas canciones mal cantadas, lo cual no es culpa de Diomedes, al final eran pedazos de canciones que quedaron de grabaciones anteriores, y algunas de ellas bien cantadas otras muy mal interpretadas, pero que en el afán del dinero y la venta salieron a flote por la disquera.
Y tal vez les creería que es un homenaje sin en vez de meter 15 cortes seleccionan mejor y no incluyen temas del corte del perro, porque no se que pensaría Diomedes al decir que si hacia una perrada quedaba mal, y que había perros democráticos. O tal vez que la Sony music no se hubiese lucrado como lo hizo metiendo tantos saludos reencauchados grabados por Diomedes en trabajos anteriores. Seguro que con esa cantidad de saludos buen billete se sacaron para homenajear al cacique.

Y es que creyera en homenaje si el lucro que se tiene de exprimir la imagen de Diomedes no fuera tan explotable y fácil de recordar la frase de estos artistas que saben que muertos valen mas que vivos.

Que mas decir del trabajo discográfico, hicieron una buena selección de músicos y acordeoneros, el director el que esta sacando los mejores compactos vallenatos del momento, un acierto meter las voces de los hijos para ayudar la apeada voz del cacique, que merecía salir a la luz pero con mas respeto y menos payola en los saludos, pero sobre todo con una gallardia al cantar que no se nota en estas canciones, porque lo que hubo en este homenaje fue algo que nunca lo fue, homenaje como tal nunca lo sera, a las cosas por su nombre.

Perlas:

  • De otra galaxia Lionel Messi, y muchos lo daban por muerto cuando vieron a Cristiano gritando Buu al recoger su tercer balón de oro, es una pena del fútbol que el portugues tenga 3 balones de oro y Xavi no tenga ninguno
  • Ejemplo de falta de planificación lo que se vive en Santa Marta con las obras que demoraron 3 años en hacerse, y demoraron tanto justo para lanzar la candidatura del hijo del alcalde, el que le sigue la cuerda y que gobernaria en cuerpo ajeno.

1 comentario:

Karina G. dijo...

Larry, deja de meterte con CR7!!!! Y el gol de Messi sí fue lindo paro tampoco lo saquemos de proporción... Fue contra el Bilbao

Intervéngase

¡¡¡Exprópiese!!! Frase célebre de Hugo Chávez Frías en Venezuela, un presidente que pateo el tablero y cambió el destino del país más rico d...