sábado, junio 06, 2015

El equipo que llaman de moda

La moda (del francés mode, y éste del latín modus, "modo" o "medida") es el "uso, modo o costumbre que está en boga durante algún tiempo, y es precisamente a  eso a lo quiero e hoy me quiero referir.
Resulta que hoy a un equipo que siempre propone fútbol, que tiene un tridente de delantera que ha marcado 123 goles en un año y deja la huella de haber ganado un triplete que  añora el equipo del manzanares. Y que seguirá añorando mientras Messi siga jugando fútbol, son de esas cosas que suceden una vez cada 5 siglos, equipos que mueven el mundo y que saben ganar torneos así como el Barcelona llega hoy sus quinta champions y que muchos siguen viviendo de la historia así como vive. Millonarios en Colombia de los torneos locales ganados.
Resulta que ese equipo que llaman de moda es el que ha gobernado y mandado a su antojo en la ultima década, con sus altibajos producto, claro de la misma dinámica del fútbol, pero que tiene de su lado al mejor jugador de fútbol de la historia, ese que con sus regates e impulsos hace del fútbol una obra de arte y que muchos envidian, pero que ademas muchos quisiéramos poder practicar así de fácil hacer del fútbol algo que solo en el olimpo de Berlin se practicó en esta final, bajo la batuta de un extraterrestre llamado Lionel, y que muchos pichones de periodistas daban por muerto y que supo reiventarse en el mundo del fútbol tal como muchos quisiéramos hacerlo y creyéramos que es así de de facil.

Cuanta gente que habla mal de fútbol bien jugado, que dice que el Barcelona era grande gracias a Xavi e Iniesta, pero que nunca reconocía al  mejor jugador de fútbol de la historia, porque lo llamaban equipo de moda, compa esa moda si ha durado, el resultado es que en los últimos 11 años se han ganado  7 ligas, y 4 champions, dos tripletes incluido el de este año, trofeos que hablan de una gran temporada dirigida por el pollo vallenato, pero que sobre todo, son interpretadas por quien ya tiene en el bolsillo el 95% del balón  de oro de este año sumando su quinto galardon, pero sobre todo por el equipo que manda y gobierna en la ultima década y que muchos le llaman equipo de moda, pero compa, como ha demorado esa moda, esa moda si ha durado, ha hecho un papel espectacular en el torneo mas grande de clubes a nivel mundial y ha dicho, llámenme como quieran, pero moda no soy.




No hay comentarios.:

Intervengase

¡¡¡Exprópiese!!! Frase célebre de Hugo Chávez Frías en Venezuela, un presidente que pateo el tablero y cambió el destino del país más rico d...