sábado, mayo 16, 2015

Nos venden miedo, compramos seguridad

Desde que la señora gurisatti asumió la dirección de los noticieros de RCN se nota el sesgo ideológico y la tendencia informativa de este canal hacia lo que alguno podría llamar oposición, pero sobre todo a lo que la mayoría llamaríamos el miedo a caer en un país que creemos superado.
El amarillismo de la mano de la presentación tenebrosa y escabrosa se sus presentadores hace que muchos tomemos en serio lo que a diario nos dicen por este canal.
Y es que la señora gurisatti siempre ha sido una periodista con tendencia al partido mal llamado centro democrático, y claro a su máximo Exponente y dueño de la verdad dentro de ese partido.
El equilibrio se desborda cuando ella comenzar el noticiero nos presentan las atrocidades de la guerra que seguimos viviendo, pero no esta mal que las presenten, al fin y al cabo es el reflejo de nuestra loca sociedad, lo malo es lo recalcante que resultan y la insistencia en vender la política de que vamos de mal en peor. Quizás a muchos en este país desmemoriado se les olvida que durante 8 años de gobierno no cesaron los secuestros y asesinatos de la guerrilla en Colombia, bajaron si, pero nunca cesaron. Es lo mismo que vivimos hoy, con la diferencia de las redes sociales y de los noticieros como el de la guri, que ahora nos vale nada montar en Facebook una pierna destrozada por las minas o las bombas de quienes siguen en pie de guerra contra un estado que ha cambiado y mutado desde cuando se alzaron en armas hace 50 años.
Es la política de seguridad, vender miedos para comprarla, vender inseguridad, hacer sentir al ciudadano desprotegido para protegerlo. De la misma forma en que se decía que los jóvenes muertes por los llamados falsos positivos no estaba precisamente recomiendo café, y aparecían dados de baja en la larga lista que manejaba el gobierno de turno. 
Esta bandera de seguridad no la compro, porque en 8 años no dejaron una seguridad duradera y no quiero que el país entre a depender de personas para que las cosas marchen correctamente, por eso lo digo, mi voto no irá por ningún candidato de los que afirman que su bandera es esa, porque nada mas tienen para ofrecer que plomo y falsas sensaciones, sensaciones que se han machacado con los miedos que a diario viven sembrando para que compremos la falsa seguridad de la demagogia y el engaño.

Perlas:
* Una verdadera colcha de retazos se ha vuelto la reforma al equilibrio de poderes. 
http://lobispo.blogspot.com/2015/04/pais-de-fueros.html

* Este real Madrid que algunos ilusos compararon con el Barcelona del pep, cuando en realidad no es ni la mitad del Barça del tata. 







1 comentario:

Karina G. dijo...

Hay que reflexionar y preguntarse hasta dónde estamos dispuestos a sacrificar nuestra libertad en aras de la seguridad. Vale la pena mirar lo que ha pasado en Usa con el Patriot Act y la vigilancia y la invasión del Estado en la vida privada de sus ciudadanos.

Intervéngase

¡¡¡Exprópiese!!! Frase célebre de Hugo Chávez Frías en Venezuela, un presidente que pateo el tablero y cambió el destino del país más rico d...