sábado, enero 03, 2015

El dolex nunca fue tan amado

Gracias a esta epidemia anunciada de chikungunya, se ha desatado un amor por el medicamento mas recetado por las EPS, y es que nunca antes se había aclamado y solicitado tanto el dolex en las droguerías y farmacias. Es que ha sido tanto el temor de la gente en las calles, o mas que temor la necesidad que hasta el acetaminofen solo se ha agotado, no se consigue.

En un País serio, con un esquema de salud medianament decente se hubiesen puesto en atención todas las alarmas, se habría dotado a las zonas de más alto riesgo con más existencias de este medicamento, y desde hace muchos meses atrás se hubiesen puesto en la tarea de educar , fumigar y tratar de contener lo que se ha convertido en un verdadero problema de salud pública.

Los casos que reporta el gobierno no cuadran con la realidad que se ve o se percibe en las calles, ya que muchas personas solo al sentir fiebre y dolor en las articulaciones se auto diagnostican con el famoso virus. Y que algunos en medio de su falta de conocimiento o educación del problema han llegado a decir que no solo lo transmite el mosquito sino que se pega si alguno de la casa ya cayó en la peste.

El fin de año de 2014 sera recordado porque a muchos les toco pasarlo con ley seca, debido al temor que produce en la gente el hecho de que se diga por redes sociales que el virus imposibilita ingerir licor por lo menos 6 meses. Los mas triste con esta noticia la gente de Bavaria y muchos establecimientos públicos, que vieron disminuidas sus ventas en fin de año. Pero los mas felices los dueños de farmacias, ya que agotaron las existencias de Dolex en ciudades como Santa Marta, en la cual la ley de oferta y demanda hizo que se disparara el precio del medicamento. 

Seguramente en otra sociedad, un virus de este tipo no llegaría a los índices que ha llegado, y que de seguro no son los 80 mil casos del gobierno, que por esa cifra paso hace rato, seguramente se hubiesen hecho mas cosas a tiempo de las que se han hecho, pero que a la fecha  solo permiten decir que nunca se había amado tanto al dolex, porque es lo único que sirve para aliviar los malestares  ya que cura no hay.


Perlas:
* Siguen los abusos de taxistas en este comienzo de año, que hacemos Con esta gente ?

* Falta poco para que arranque el cuadrangular de ascenso, desde el 14 el Union Magdalena juega los 3 partidos mas importantes de los últimos 10 años.




No hay comentarios.:

Intervéngase

¡¡¡Exprópiese!!! Frase célebre de Hugo Chávez Frías en Venezuela, un presidente que pateo el tablero y cambió el destino del país más rico d...