sábado, diciembre 27, 2014

Donde esta la competitividad


La competitividad se entiende como la relación entre varias entidades, países, etc. para ofrecer el mejor servicio y obtener los mayores resultados de forma equiparable con respecto al resto del mundo. Asi de esa forma crecen las regiones o paises, de acuerdo a lo que puedan ofrecer a sus habitantes.
Desde la centralización del pais, siempre se ha mirado la costa Caribe como una región marginal que hasta hoy empieza a depertar de un letargo impresionante en el tiempo, y en la cual todos han puesto sus ojos como polo de desarrollo nacional, con una Barranquilla que invita a moverse a los industriales nacionales y extranjeros, es que ya lo dicen en Bogita, esto por allá se puso bueno.

Estratégicamente ubicada una región olvidada, y en la cual sus dirigentes se dieron cuenta que era la hora, que era el momento de entrar en órbita, de ser cuna del desarrollo nacional. En la historia de los países del primer mundo su desarrollo empieza y termina en ciudades costeras.

Por lo anterior resulta sospechoso el freno de mano que se coloca desde el interior del país, específicamente desde el gobierno elegido con los votos de la costa, y quien mediante resolución de la CREG busca aumentar las tarifas del gas donde mas gas se explota en el país. 

Así de esa forma se entiende que se quiera parar el desarrollo, de forma inconsulta se hace lo que se quiere, porque se cree que los representantes de la region solo buscan su bienestar propio y la mermelada que tanto han disfrutado.
Pero esta semana nos sorprendieron en la reunión con los altos dirigentes del gobiernos, en la cual sentaron la voz de protesta de toda una región que se siente discriminada por las arbirtrariedades que frenan el desarrollo y la competitividad de una región que despunta en el país, y que desde ya se vislumbra como el polo de desarrollo nacional gracias a los tratados de libre comercio, los cuales han tomado a Colombia como dicen en la calle con los calzones abajo, abajo porque no hay infraestructura, el sistema vial es pésimo y es ahí donde la region caribe juega el papel más importante en el partido, con puertos de gran calado y con ganas de salir adelante, empuje y mucho liderazgo que se imprime desde la capital de la costa, Barranquilla. Ojalá en Santa Marta, Cartagena y demás ciudades se tomara el mismo ejemplo y lográramos en bloque hacer de esta zona del país la mas competitiva, eso si, esperando que el gobierno de santos no eche por la borda con alzas inconsultas el querer de una región que se asoma como la mas competitiva.

Perlas:
* Este fin de año ha sido terrible en tema de servicio de transporte urbano en las ciudades de Colombia, los taxistas han hecho feria en las narices de las autoridades, quienes solo se atreven a decir que se debe denunciar.

* feliz año nuevo para todos los lectores de mi blog, ya son mas de 13000 visitas que me motivan a seguir escribiendo semanalmente.


Fuentes:
Http://www.elheraldo.co/economia/drasticas-subidas-de-gas-solo-para-la-region-caribe-176303

http://www.elheraldo.co/local/costa-reclama-equidad-en-politicas-y-precio-del-gas-177571


No hay comentarios.:

Es ahora!!!

Que los políticos colombianos no le sigan el juego a la consulta anticorrupción es un gran síntoma de que vamos por un buen camino, es el ...

Buscar este blog

Translate