miércoles, enero 21, 2015

Nunca estuvo tan cerca

No imagine que al finalizar el partido de hoy, y el Union no encontrara la llave del gol, el sentimiento que me invadiría seria el mismo que nos ha tocado vivir a los que de verdad seguimos a este equipo y que tenemos un doctorado en masoquismo y sufrimiento.
Nunca estuvo tan cerca subir a la primera división como hoy, en 3 finales anteriores no estábamos ni a medio gol de subir, hoy nos falta un centavo de gol para hacerlo.

Un equipo que se armo para defender, que no encontró un jugador que hiciera goles, que se concentró en defender y lo hizo de gran manera, pero que no supo que los partidos lo ganan los goles que se hagan, esos que no pudimos hacer en  este cuadrangular y que fue mas un espejismo el triunfo ante América.

El partido contra el Tulua fue planteado para ganar, pero con 5 defensas no hay ataque, no tienen la habilidad que se requiere para marcar goles.
Velasco no supo interpretar lo que el partido le iba pidiendo en la medida que iba avanzando, si el Tulua desde el primer tiempo se quedo con 10 y el Union con 11 nunca se noto, al Union siempre le sobro un jugador en defensa. Porque el técnico del Tulua entendió desde el pitazo inicial que solo hacia falta aguantar y como dicen por ahí defender con todo ante un equipo que no sabe atacar. 
Dificil así, cuando del equipo se fueron los que armaban y hacían goles, alpinito y Roa. En vez de ellos trajimos a ríos y Peralta, nunca se vieron acoplados al equipos en este cuadrangular.

Nunca lo tuvimos tan cerca, nunca en los 9 años que llevamos hasta hoy este equipo tuvo tanta afición haciendo fuerza, la Costa entera, el país, muchas personas pujando para que el equipo saliera de ese infierno llamado B. Otra vez no fue, ahora a esperar a fin de año y ver si entre los dos que ascienden en el nuevo sistema lo podemos hacer. 

Duele, y duele mucho, lo que tenia preparado para escribir hoy era decirle al Union Magdalena cuanto lo quiero, desde niño, desde que mi papa me llevaba al estadio a ver jugar a los iturburo, gamero, yosvida fuentes, puya zuleta, tedy Orozco, mono Herrera, vilarete y ver que hoy en el este equipo solo juegue un samario. 

Nunca fue tan fácil, o mejor nunca estuvo tan cerca. Y ahora que podemos esperar de este equipo? A seguir sufriendo un año mas, con post doctorado y todo cómo lo dijo el padre linero. 

No hay comentarios.:

Viviendo en el pasado

Si hay un personaje político que le ha hecho daño a la democracia en Colombia, ese es el expresidente y hoy senador Álvaro Uribe, quien e...

Buscar este blog

Translate