martes, junio 03, 2014

Por los hijos de papi y mami

Bastante fácil resulta montar imágenes con los rostros desfigurados, cuerpos mutilados, y soldados asesinados por una guerrilla miserable que sigue en su cruel guerra, compartida desde la extrema derecha, alineada con los neonazis colombianos (No se entiende que exista este tipo de agrupaciones) que siguen ciegamente a la Señora cabal y al procurador ordoñez, derecha que nos llevó al primo hermano de Pablo Escobar al congreso y que sigue creyendo en una solución militar a un conflicto que cumple sus bodas de oro.
Es fácil tomar el celular y trinar, es fácil entrar al facebook o al instagram y tomar una imagen o un vídeo para provocar que todos pensemos con el hígado y el estómago, me ha pasado más de una vez, y tal vez trato de ser más racional y no dejarme llevar de las emociones, aunque muchos dirán que los muertos no son míos, y por eso no me duelen. Me duelen como patria, me duelen como ciudadano, pero más me duele la indolencia de muchos de no querer terminar este conflicto de una vez por todas, tengan por seguro que esta guerra no se acaba con guerra, la paz se hace con los enemigos: http://lobispo.blogspot.com/2013/12/la-paz-se-hace-con-los-enemigos.html .
Los hijos de papi y mami, esos que juegan con el piccolage y toman un arma de juguete o del papa para mostrarla a través del instagram, que asumen desde la comodidad de sus hogares, donde tienen todo lo que han querido de la vida y que solo ven a través de un falso mesías, que los toma por vacíos cuando trina y los demás repiten ciegamente ese sentimiento burdo de la guerra. Esos hijos de papi y mami, que salen tranquilamente a montar bicicleta al Rodadero los domingos, porque a los hijos de la campesina les tocó tomar un fusil para luchar la tonta guerra que nos inventamos como colombianos y que padecemos, matándonos unos a otros sin sentido.
Por los hijos de papi y mami que piensan este 15 de junio votar por el candidato de la Z, esa Z que apesta a zorro, a politiquero, para el cual valen todas las estrategias con tal de ganar, lo del hacker es un juego de niños, algo que menos vale para entender que según los que piensan que la solución es dar plomo se puede justificar.
Por los hijos de papi y mami, esos que sabroso salen del país a gastarse la plática que les dieron, que disfrutan con el ultimo iphone que sacan, por esos que seguramente no tendrán que trabajar un domingo, o quienes jamás tendrán que estar después de 7 pm en la oficina.
Más difícil es entender que siendo pobre, luchando de lunes a domingo sin horas extras, con más IVA en los artículos, rajados en educación y sin salud de calidad pero con la felicidad de escuchar en un chiquitico simpático y con mucho carisma que los problemas son solo por culpa de las FARC, y que si los acabamos a plomo volveremos a esos 8 años paradisiacos que se nos fueron, esos que fueron amigos de los paramilitares, las masacres, los falsos positivos que no dolían, las chuzadas, las notarías el agro ingreso seguro. Eso es duro de entender.
Por los hijos de papi y mami, a esos que hoy les digo que nuestro Ejército esta para defendernos, a ese Ejercito toda la gratitud, y estoy seguro de que muchos sensatos que deben salir a patrullar con el fusil en el hombro, desearían terminar de una vez por todas esta absurda guerra que desde la extrema derecha insisten en decir que no hay tal. Ojala desde la oscura derecha dejaran de poner en entredicho y manosear las FFMM, esa política oscura que hace quien trina desde que se levanta todos los males que el país tiene, pero que no ve nada de lo que se ha avanzado.
Por esos hijos de papi y mami, a los cuales quisiera ver al frente de un pelotón poniéndole el pecho a la situación que tanto anhelan, porque le temen a algo tan absurdo como decir que Santos es chavista o comunista. Háganse un favor, no repitan esas idioteces, Santos es de la derecha más moderada, pero nada tiene que ver con el comunismo, no busquen en los espejos de Venezuela o Cuba, o si quieren buscarlos remítanse a mirar quien quiere perpetuarse en el poder, quien cambio la constitución para reelegirse, quien lo intento otra vez, quien incendio el vecindario, quien está detrás del autoritarismo disfrazado de patria. Cuando vean quien es el verdadero chavez de Colombia puede ser muy tarde para esos hijos de papi y mami.
Por los hijos de papi y mami, que reclamaban cuando "comba" decía que había dado plata a JJ, y que trinaron porque debía salir de la campaña de Santos, esos hijos de papi y mami que no hablan del vídeo de sepulveda, o mejor aun de las dudas que amerita Duda mendoca el nuevo asesor espiritual del zorro.

Por esos hijos de papi y mami, es que mi voto será por la única oportunidad seria que ha tenido este país en 50 años de conflicto de acabar con la absurda guerra y el afán de estar matándonos unos a otros. y ténganlo seguro, no pasa por la Z del zorro.


No hay comentarios.:

Intervéngase

¡¡¡Exprópiese!!! Frase célebre de Hugo Chávez Frías en Venezuela, un presidente que pateo el tablero y cambió el destino del país más rico d...