sábado, mayo 31, 2014

Castrados intelectualmente

La castración, en los animales domésticos o en los seres humanos, es la técnica quirúrgica destinada a retirar los órganos sexuales. Aunque en los colombianos, esa castración es intelectual. Se ha perdido el intelecto, no se habla por sí mismo, se habla por lo que la ley ciega de un falso mesías dicte, de un creído redentor, que ha llevado mediante todas sus declaraciones al incendio mediático de un país que pareciera según este mesías, estar sumido en medio de la peor de las guerras civiles, o en una crisis mundial.
Creo que desde que se acuesta, lo hace pensando en que la guerrilla logre dar un golpe, en que la economía del país colapse, en que lo malo que nos pueda pasar suceda. En la perversidad que el hombre tiene por delante, para que al despertar pueda tomar su celular y comenzar a trinar en contra del presidente y del país.
Resulta curioso que los intelectuales de este país, llámense allegados y opositores del gobierno actual apoyen a Santos, mientras el Zorro siga ganando adeptos intimidados por los miedos sembrados desde la extrema derecha, esa derecha extrema que tilda al que no tenga la motosierra en el corazón, de ser seguidor de Kiko, del ñoño, de las farc o de las bacrim, pero que sus votos en el centro del país resultan votos limpios, siendo que estos votos pueden estar más manchados de sangre y del amarillismo que se produce cuando hay un ataque contra la policía y de los cuales Uribe hace un show mediático para seguir sembrando el terror.
De lejos no seré el más fiel seguidor de Santos, nunca lo he sido, mi voto no es por, es en contra, le temo a que el país vuelva a la época que ya pasamos, en la cual se hacían cosas porque todo lo vale, o porque esa castración nos da para creer que se debe seguir ciegamente a un mesías que no lo es, asi como una señora que se hizo famosa por mandar al infierno a la mente mas grande que ha parido este país.
Algunos comentaristas de ese pedazo de derecha influencian al que tenga un estéril conocimiento de la historia reciente o que se deje llevar por las sensaciones y momentos que tiene el país, estilo salud Hernández que no hace más que hablar de los ñoños y de los musa, pero  que no tiene en su retina los agro ingreso seguro o las notarías, las chuzadas del DAS, por las cuales la "Conejita" hurtado está huyendo del país. Es tal el punto de querer escoger jueces, que se des legitima a la justicia y se buscan complices para armar la coartada, haciendo en un gran daño a los órganos del estado.
Se es tan falto de intelecto, tan castrado en ese sentido, que se sigue el show mediático que arma Uribe, cuando va a la fiscalía y dice que no entrega pruebas, que ya no son pruebas sino informaciones, pero que además es tan cínico, descarado de querer escoger la justicia a su acomodo, entonces va donde un doctrinario cegado de la extrema derecha goda de este país, a entregarle la información y seguir armando una tormenta, en medio de tanto vacío de inteligencia en quienes le creen ciegamente. Para salir diciendo que no es contra la persona del presidente, sino contra la campaña y empieza ese juego dialéctico que toma por tonto a más de uno.
Mi voto va por la paz. No soy ni seria Santista, no es santo de mi devoción, pero entiendo que el momento que atraviesa el país permite que soñemos con algo que nunca hemos tenido, y con lo cual nunca habíamos avanzado tanto. 

Perlas:
  • Que grande nuestros deportistas, como sacan la cara por un país maltrecho y malogrado por quienes solo ofenden y lanzan informaciones para desprestigiar a un presidente, sin tener en cuenta que dañan al país.
  • Desastroso y horrible el manejo que le dan los directivos del Unión Magdalena al equipo, manejan el equipo como lo que es, y quieren que sea, un equipo de la B. No hay estructura, pareciera que no hay trabajo pero sobre todo se carece de razones para armar un equipo que suba a la A.

1 comentario:

Edd dijo...

Buen artículo. De acuerdo contigo, votamos para que no vuelvan aquellos tiempos oscuros que pensaba habían pasado pero que nos amenazan.
Sólo una aclaración:
Según el cínico expresidente senador no estamos en guerra. Sólo son actos terroristas de los narco terroristas de las FARRRR

Periodismo activista

"El periodismo es la materia prima de la vida en sociedad, hoy más que nunca el periodismo serio es una receta médica para la sociedad&...