sábado, junio 07, 2014

Incendiado

Se logró el objetivo de las huestes uribistas, incendiar el país, mover los odios en el corazón de las personas. hacer que se sienta y piense con el hígado, tener el país en el punto de la debacle, hacerse sentir el redentor, que la gente pueda hablar de que debe volver el que nunca debio irse, que dependamos de una persona que se cree un pequeño dios en la tierra, ese que dice que vivimos en una letrina en vez de un país, que vende los miedos que los incautos compran. Que irónico resulta escuchar a los miembros del llamado Centro Democrático hablar de mermelada o hablar de mejores condiciones para la gente del común, si cuando amasaron el poder, repartieron notarias, agro ingreso seguro,  hicieron de los falsos positivos la feria de asensos en el ejercito, chuzaron a los enemigos, usaron el DAS para asesinar a quienes pensaran diferente y hoy miran en un espejo y añoran que esa época hermosa para ellos regrese con la complacencia de un pueblo que cree en las ideas de un ex presidente que monta presidentes, y que el día que quiera montar un gato o un ratón, tendrá el beneplacito de millones de colombianos.
Montaron 20 senadores que aportaran las ideas que Uribe crea son las mejores, así como cuando Hitler era exaltado por el pueblo Alemán, ya que decía que los judíos era una raza que debía desaparecer, hoy día Hitler es un monstruo de categoría mundial por el holocausto nazi, que fue el intento de eliminar la población judía de toda Europa. Esos mismos nazis, que se rapan y que viven en el país de la Señora Cabal y el Procurador Ordoñez, quienes defienden su rigidez de pensamiento ultra derechista, invitan a votar por la Z, esa Z que me da mas que miedo, me da temor.
Ser Uribista como dice el columnista del periódico el espectador Esteban Carlos Mejia, es creer en lo que dice Alvaro Uribe Velez, ser antiuribista es entender lo que dice. Escuchar a la gente en la calle diciendo que no quieren ver guerrilleros en el congreso, que no quieren impunidad, y yo me pregunto quien ha dicho eso? de la mesa de negociaciones no sabemos que se esta negociando, mas que lo que Uribe trina, que supongo le suministraba Andres Sepulveda, tal como dice el Hacker Español hoy testigo protegido de la fiscalia.
Pero eso del Hacker es lo de menos, a los colombianos todo les vale, aplaudieron cuando Salvatore Mancuso fue llevado al congreso a exponer su visión de país, se vivía mejor cuando el congreso estaba lleno con el 30% de Parapoliticos, el primo del presidente de turno uno de ellos.
Vale incendiar el país, haciendo de las FFMM una verdadera sublevación ante su superior, comandante en jefe el presidente, inculcarle en la mente que se les esta negociando la cabeza, jugar a tres bandas contra un gobierno que no sabe trasmitir lo poco o nada que hace, que se queda en medio del pasado hablando lo que todos escuchamos en la calle, que se hacia el todo vale en épocas de Uribe, pero que al final es lo que nos gusta escuchar como colombianos. Yo les recuerdo que cuando su apacible mesías fue presidente por 8 años, asesinaron un gobernador que fue secuestrado en su casa, colocaban collares bomba,
A ciencia cierta no se si la paz será alcanzada, la paz no solo es negociar en una mesa con el enemigo, es entender como colombiano que no debemos pasar por encima del prójimo, que no todo vale, que todos tenemos derechos, así sea a pensar diferente. Pero que sobre todas las cosas, la guerra no se acaba con mas guerra, que este país del sagrado corazón tiene todo para ser un vividero especial, gracias a nuestros deportistas, artistas, gracias a nuestra mente mas grande que ha parido Colombia y que falleció recientemente, siendo enviado al infierno por el fanatismo ciego de quien estará haciendo leyes en el congreso, y con quien se comparte una visión de mejor como país.
Puedo sentir resignación del país que se avecina, incendiado por un ser pequeñito con un dominio de la gente impresionante, un carisma único, así como alguien me dijo un día que ese era el que la gente quería, simulando mucho a lo que es un reinado de belleza, y sobre todo un pensamiento ultra derechista lleno de odios y venganzas personales, que ha logrado transmitir al pueblo colombiano, ese pueblo que orgullosamente se hace llamar Uribista.
En un país sensato hace rato un candidato que delinque con un Hacker poniendo en juego la seguridad nacional hubiese renunciado, en Colombia increíblemente ese que delinque y lo niega, aun con pruebas, es el mas opcionado a ganar.
Se hace de lo obvio en la calle una religión, se estigmatiza la justicia, y se invita a la huida a quienes están siendo requeridos por la justicia para que respondan por lo que hicieron.
Algo es cierto y muy veraz, este país no sera igual jamas después de 8 años de poder concentrado en quien maneja el país como su finca y a los ciudadanos como peones, que se pueden conformar con el regalo de un subsidio de 70 mil pesos para los hijos cada 3 meses, siendo que dice el viejo refrán que no hay que regalar pescados, sino enseñar a pescar.

Perlas:

  • Este gobernador que pedia respeto por el Magdalena, hay que decirle a el que respete un poco mas, se acaba lentamente la carretera entre Cienaga y Barranquilla, y a los que habitamos en Barranquilla nos consume el humo de las quemas, Respeto señor cotes es que usted hubiese renunciado como Gobernador, o que tuviera pantalones para afrontar los problemas y dar soluciones, no respaldar a quienes cobraron 20 mil millones para que el mar se siga comiendo la carretera.
  • Paso histórico, las FARC reconocen a las victimas, el jefe que contrato a Sepulveda no reconoce el conflicto. País de locos.



No hay comentarios.:

La ciudad mal educada

Hace unas semanas se publicó un informe que mide en las principales ciudades de Colombia la percepción de mala educación de las personas que...