sábado, abril 06, 2013

Orgullosos de que

En estos días que se celebra el bicentenario de Barranquilla, se puede analizar como se siente el fervor y cariño por esta ciudad, ciudad que me acogió hace 7 años casi, y que me ha recibido con los brazos abiertos, en la que he desarrollado mi vida profesional y crecido como persona. Es un magnetismo el que se siente en las calles de la capital del Atlántico, un magnetismo que incita a quererla, que incita a ver en ella las bondades que tiene vivir en Barranquilla.
Llamada la puerta de oro de Colombia, punto de referencia de la costa atlántica, ciudad a la que muchos llegamos en busca de oportunidades, que no encontramos en nuestras ciudades de orígenes, en mi caso de Santa Marta, ciudad que quiero y extraño, pero en la cual no hay señal alguna de desarrollo.
Como capital del caribe Barranquilla enfrenta muchos desafíos, es polo del desarrollo industrial del caribe, y tiene ese magnetismo que invita a la gente a querer estar en esta ciudad.
Entiende uno que el Barranquillero se sienta orgulloso de su ciudad, porque ve como progresa, el progreso va de la mano de obras, de cultura y sobre todo de las ganas que la gente tenga de crecer.
Mi ciudad Santa Marta, invita a reflexionar, a pensar de que nos sentimos orgullosos, pregunto yo si hoy podemos sentirnos orgullosos de las playas, llenas de carbón, o de una ciudad que se harta de hablar de cuna de futbolistas y a hoy no tiene estadio ni equipo, porque el alcalde saco de acción en Santa Marta al ciclón bananero.
Soy samario y me enorgullezco de haber nacido allí, pero quisiera tener más motivos de orgullo, motivos como la cultura ciudadana, contar con las playas que yo alcance a conocer, y que no si mi hija pueda volver a ver. Por eso no me doy por vencido, en luchar por rescatar de las personas el amor por la ciudad, el amor por su gente, pero ante todo, rescatarla de las manos que la han manejado siempre y que no han hecho nada por el progreso, llámese quien se llame.
Por eso hoy te pregunto, tu de que te enorgulleces, tu orgullo es porque?....
De nuevo mis felicitaciones a Barranquilla, ciudad joven, que ha madurado a pasos agigantados y gracias por abrirme las puertas a mi y a mi familia...

Perlas:
* Santa Marta, no aprecia aun los espectáculos culturales, no lleva gente algo diferente al brincoleo y a los mismos con las mismas.
* Dolor muy grande perder un ser querido, dolor que no se borra ni se quita jamás. Hay que tener fortaleza y mucha entereza para superar esos momentos, fuerza Joel.

No hay comentarios.:

Intervéngase

¡¡¡Exprópiese!!! Frase célebre de Hugo Chávez Frías en Venezuela, un presidente que pateo el tablero y cambió el destino del país más rico d...