sábado, abril 13, 2013

Odios que generan amores


En la vida existen odios que terminan en amores, ya se del que odia o de los que ven cómo se cometen tonterías  solo por hacer quedar mal otro. Suena ridículo que exista periodista más estúpido al que se le ocurra alterar algún documento público con el objetivo de minimizar el impacto de una reunión con el mismísimo presidente de la República  hay que ser falto de todo, pero sobre todo, hay que ser bruto, entendiendo que la noticia solo genera imagen en quien es atacado, y se produce completamente el efecto contrario al deseado por el que intenta minimizar la reunión citada. Ver Articulo vía @semana http://www.semana.com/nacion/articulo/la-foto-borro-alcalde-santa-marta/339580-3.
En Santa Marta, podemos decir a boca llena que el periodismo se basa en cacicazgos, prima el empirismo, pero sobre todo priman los intereses y la subjetividad de quien escribe o de quien informa, algo similar con quienes defienden a ojos ciegos lo que no se puede defender y que nunca aceptan críticas, ya que para todo tienen una frase o una respuesta sacada del mago de OZ, salvo contadas excepciones de una nueva generación que lucha por hacerse paso entre tanto mal informante.
He de decir que en mi rol de ciudadano, aplico mi criterio en las situaciones que se dan en el día a día, y me puedo hartar de decir que no como, ni necesito de contraticos de alcaldía  por lo que me siento con la suficiente autoridad para mencionar los hechos que no me parecen y que muchas veces otros tratan de disfrazar con insultos o improperios que no le dan altura al debate, sino que por el contrario denigran de la persona y se torna en la guerra del que más aguante.
Muchas de las cosas que suceden actualmente en Santa Marta, bien hay que decirlo que no son obra del gobierno actual, como también hay que decir que no se haya hecho mucho o nada, para que las cosas cambien, es así como vemos a diario el problema de la seguridad (Herencia del gobierno anterior, paramilitares mal desmovilizados convertidos en Bacrim), mototaxismo enarbolado, el problema de las lluvias y la Avenida del libertador, no existe movilidad en una ciudad que se quedó pequeña ante tanto habitante y visitante, y a esto agreguemos le la manera de gobernar, autoritaria y déspota de quien dirige los destinos de la ciudad, es su estilo, el problema del estilo no es que sea de él, es que afecta a la ciudad y por culpa de ese estilo se pierden recursos destinados por la nación, o que decir de cerrar el estadio de la ciudad sin conocerse mayores estudios a fondo o incluso entendiendo que el Unión nunca llena el estadio, y se podía jugar con sectores habilitados parcialmente.
Pero que podemos dejarle al dueño de un periódico que se va lanza en ristre y en contravía de la realidad, solo magnificando problemas de la ciudad a sabiendas de que esto solo genera impacto negativo y puede enfurecer los odios que muchos tengan por ahí guardados, o el dueño de una emisora que con su voz aguardentosa, día a día recibe las llamadas de quienes siempre han estado en contra del que hoy es alcalde de Santa Marta. De esos mal llamados periodistas, que carecen de objetividad al informar y hacen de sus odios sus ideales, está repleta mi ciudad y por el otro bando quienes necesitan para vivir del festival de la contratación, así que de objetividad poco, más bien que sus odios generen amores en quienes ven desde la barrera las cosas mal hechas que se hacen, y que de ambos lados solo genera más retraso y perjuicio a una ciudad que está a punto de cumplir sus primeros 5 siglos de haber sido fundada y de la cual no se tiene en comparación para con ciudades mucho más jóvenes que la nuestra, y todo porque de esos odios no sale nada bueno, sino un respaldo a lo que tal vez no se pueda respaldar. 
Ahora, lo de la foto pueda que sea lo de menos en una ciudad con tantos problemas, pero a esos periodistas que están en la orilla de la crítica y el odio, solo les digo que no den papaya, a quienes no tienen autoridad moral, porque con esos odios solo generan amores.


Perlas:
* Hay quienes encuentran en hurgar en la llaga para recibir apoyo, sucede esto con quien fue vicepresidente de Colombia, y quien aspira a la presidencia de la república. Este personaje que acabo con la audiencia de RCN Radio, y hoy al mejor estilo de perrito faldero aspira a recoger las banderas de quien ya no esta en el poder y aun no lo puede aceptar.
*Ojala Venezuela sepa elegir en esta oportunidad que le da la vida, perpetuarse en el poder es algo con lo que jamas estaré de acuerdo, así sea en cuerpo ajeno, para eso los dictadores, y de esos ya no los queremos por aquí cerca.

No hay comentarios.:

La suerte esta echada

Es una historia que llegó a su fin, las elecciones más polarizadas en la historia de Colombia han llegado a su final, el resultado el que...

Buscar este blog

Translate