sábado, abril 27, 2013

La amnesia de pachito



Que en Colombia un personaje del estilo de Pacho Santos quiera ser presidente, dice mucho de un pueblo que no despierta o carece de memoria histórica. Un tipo como estos, que tiene las mismas neuronas que Ralf el personaje de Los Simpsons, o tal vez el pobre Ralf sea más listo que pachito. Pachito que se encargó sólito de acabar una audiencia construida por muchos años por el gran periodista Juan Gossain, despedido por Inepto y acaba emisoras de RCN Radio, hoy decide a capricho que es el abanderado del puro centro derechatico, porque de democrático no tiene sino la D.
Recoger las banderas de las victimas quien fue el segundo al mando en la época que el estado chuzaba a los opositores o asesinaba mediante sus fuerzas militares a gente del común para mostrar resultados, es ser ridículo  y creer que el pueblo carece de neuronas o peor aún creer que tenemos menos cerebro que Ralf el de los simpsons.
Tal vez lo único bueno que ha hecho por las victimas en su vida el niño pachito fue crear un movimiento que pudo despertar en algún momento el sentimiento del país, por defender las victimas del secuestro. Pero que hizo de eso su bandera para hablar de temas de los cuales carece de ideas.
Ya alguna vez el mismo Pachito menciono que el 30% del congreso era de las autodefensas, y fue precisamente ese congreso el que legitimo un segundo mandato de su jefe político  el mismo congreso que lo acompaño en los proyectos que a lo largo de 8 años presentaron con Sabas, Oscar Iván, marta lucia, el Dr. Ternura.
De esa amnesia de los arribistas que pregonan y exigen que en el país se haga justicia con los criminales y personas que han delinquido, de esas mismas ideas del puro centro democrático por las cuales se les recomienda a sus amigos irse del país en el momento que la justicia les dicta orden de captura y que hoy día son prófugos de la justicia, de esa amnesia que sufre pachito y su centro democrático, creen que los Colombianos la padecemos, pero no hay que ser tan ingenuos para intuir que en este país lo importante es encontrar una bandera que izar, y esa en momentos en que la guerrilla estalla una bomba o se toma un pueblo, parecen ser las banderas que pueden resultar definitivas en unas próximas elecciones. 
De esa misma amnesia que no quieren despertar muchos, para los cuales el fin justifica los medios, en donde siempre será más fácil hacer la guerra que la paz, y de esa bandera a la cual muchos se aferran es la que en nuestro pueblo cree. Pero si quisiera decir que no hay que olvidar que las victimas en realidad solo quieren justicia y paz para un país sangrante, y para eso no es necesario colocar una valla con la cara de pablo Escobar al frente de Iván Márquez, porque eso solo genera más odios en un país que de eso está lleno.
La ineptitud de alguien pasa por hablar demás o por creer que los demás somos tontos, o tal vez por ser un niño grande, encajado en cuerpo de adulto gomelito.


Perlas:
* El odio generado por el dueño del periódico Hoy del Magdalena hacia al alcalde de Santa Marta, no tiene nada bueno para la ciudad ni para los samarios. Al contrario solo trae mas problemas sin sentido a un pueblo que parece no tener remedio, ya que este quien este en la alcaldía, las cosas no caminan.
* Excelente la nueva producción del paisano Carlos Vives, se nota su evolución musical, su experiencia y los años de trabajo junto a otro grande como lo es Andres Castro, claro que no es vallenato, es un estilo que nació y que ha madurado con los años.


No hay comentarios.:

Es ahora!!!

Que los políticos colombianos no le sigan el juego a la consulta anticorrupción es un gran síntoma de que vamos por un buen camino, es el ...

Buscar este blog

Translate