sábado, abril 20, 2013

Las vacunas de mi tierra

En Colombia pasan cosas que toman su nombre a raíz de lo que va sucediendo, por ejemplo aquellas llamadas pescas milagrosas, derivado el nombre de una cita bíblica pero que de bíblico no tiene nada, ya que hacía referencia más bien a los secuestros impuestos en el régimen del terror en Colombia por las FARC. Lo mismo ocurre con las llamadas vacunas, en las cuales cualquier desprevenido pensaría que se trata del esquema de vacunación que todo niño debe tener, pero termina siendo lo que no debería ser. 
De este país, que nos tocó, y digo que nos tocó porque asumo que si quiero tranquilidad aquí no es, ya que por más que no sea correcto muchas cosas, toco acostumbrarnos a vivir en el miedo.
De esas extorsiones que se veían en los mercados de las ciudades de la costa, dominados por los paramilitares, liderados por Don Antonio, Giraldo, La tetona, de esas mismas que el ex presidente de Colombia dice haber desmovilizado, pero que convirtió en Bandas criminales, y que siguen haciendo de las suyas con un nombre diferente al de las AUC.
Vacunas que pagan los empresarios, los tenderos o quien tenga alguito y que estos criminales puedan detectar, muchas de esas extorsiones provienen de las cárceles de Colombia, Pitalito, la cárcel el bosque, el panostico en Santa Marta, en fin los bandidos en la cárcel siguen haciendo de las suyas ante un sistema penal y carcelario carente de fórmulas para frenar los crímenes en las cárceles.
Ese nombre de vacunas, que le colocaron por la periodicidad con la que se debe hacer el pago, tal cual como si fuera un cartón de vacunación de niño, tan sagrada y religiosamente como los "Moto ratones" puedan acudir a quitarle al tendero, dueño de buseta
Pensar que esas vacunas las puede terminar pagando cualquiera de nosotros, al que por algún motivo se la velen estos bandidos, y que al recurrir a las autoridades la primera recomendación que estas dan, es no pagar y seguirles el juego hasta que se cansen o dar con su paradero, pero en ese lapso de tiempo el sufrimiento del extorsionado o vacunado de seguro que no es nada fácil.
El crecimiento de estas vacunas ha sido desmedido en los últimos tiempos, una delincuencia difícil de frenar por parte de las autoridades, y eso que Las cifras sobre este delito son tres o cuatro veces menores a la realidad porque en la mayoría de los casos las víctimas no denuncian ante el temor de sufrir represalias. Según las últimas cifras la Policía atribuye un 83% de los casos a la delincuencia común, un 11 % a la guerrilla de las Farc y un 5% a las denominadas bandas criminales.
Ojala que la vacunación en nuestro país, sea sinónimo de buena salud y no de temor, temor que se despierta en gente de bien porque los bandidos lo vacunan, y los que no se atreven a denunciar y acuden al pago de su vacunita mensual, terminan cargándole ese valor al usuario común, así como el hecho de que una cerveza cueste cien o doscientos pesos más de lo que debe costar.


Perlas:
* Esa llamada democracia Venezolana, demacrada por el afán de posesionar al vencedor de las elecciones ante el organismo electoral del vecino país  ojala que la suerte que las deparo esa victoria reconduzca un camino que parece estar bastante torcido, por ese llamado socialismo, el cual no tiene nada de común o social, porque el modelo no da para eso, ya que siempre los dueños del circo serán los que más se beneficien de un pueblo torpe e ignorante.
 * Felicitaciones al ciclón bananero, por sus 60 años de vida. Ojala ese sea un aliciente mas para definitivamente subir a primera división, en un torneo que cada vez se vuelve mas competitivo.

No hay comentarios.:

Intervéngase

¡¡¡Exprópiese!!! Frase célebre de Hugo Chávez Frías en Venezuela, un presidente que pateo el tablero y cambió el destino del país más rico d...