sábado, marzo 09, 2013

Influenciables

La influencia es la habilidad de ejercer poder (en cualquiera de sus formas) sobre alguien, de parte de una persona, un grupo o de un acontecimiento en particular. Resulta impresionante la forma en que muchas personas se dejan influenciar por un comentario o algo dicho por otra, es como si no tuvieran cimientos en su vida, es como si estuvieran huecos por dentro, son de esas personas que van donde la corriente los lleva, no de esas que son férreas a la adversidad.
De esas personas que escuchan aquí y llevan allá  que por dentro son temerosas hay que pedir siempre a Dios que nos libre. Hay en la vida gente que vive y se desvive por su sueldito, por hacer las cosas a media marcha, por estar en esa zona de comfort que jamas piensan en arriesgar o en crecer, ya que están en su pequeño cielo, nacieron para eso, aunque eso si, son de los primeros que se sienten perjudicados por el ascenso de los demás  no conciben que otra persona este por encima de ellos cuando consideran en su pequeño mundo que merecen mas.
En el país en general se vive de lo que los demás dicen, de lo que escucho, eso es hacer grande a un presidente, a un alcalde, la gente no tiene conciencia de su ceguera, es mas ciego el que ve lo que quiere que aquel que jamas la vista le llego. Somos Colombianos, entendemos que las cosas en nuestro país van a un ritmo diferente y que si quiero que las cosas cambien debo irme de Colombia, hasta ese punto hemos llegado, nuestra conciencia no nos da para mas, la influencia de la violencia da para eso. El que nos roben en la calle, enseñarle a nuestros hijos a dejarse robar porque hay que proteger la vida, es algo que raya en colombianada, pero no, es cierto, así nos toca.
Muchos por un cargo en la alcaldía  o en el gobierno de turno del ente que sea, venden su conciencia, y es que son tan influenciables que se enfrascan en discusiones en las que denotan odio, destilan veneno, son defensores en muchas ocasiones de lo indefendible, la conciencia les da para eso, son seguidores de pequeños dioses que se crean en su cabeza y entorno, al mejor estilo de los chavistas en Venezuela, en la cual se hizo una revolución a expensas del petroleo, un modelo económico insostenible en otros tiempos o en otro país.
Creo que la fundamentaciòn de una buena autoestima y de una baja influencia de lo que los demás piensen u opinen, esta en tener un criterio definido en haber madurado y no quedarse en la dialéctica y retorica del influenciador, ya que a eso es que muchos le apuestan, y de lo que quizás muchos están atentos, incluso a ver como falla el otro para darle con todo, tirarle piedras al árbol que da buen fruto siempre es fácil  mas cuando se es una persona influenciable por otros.

Perlas:
- Aunque no promulgué  ni mucho menos me creí chavista jamas, reconozco en Hugo Chavez un líder que cambio el panorama en América Latina, lo convirtió en el vecindario de su casa, llamando a los presidentes por su nombre, con un gran carisma y algo que no tiene el mesías colombiano, una cosa es ser popular, otra es ser importante y Chavez lo era.
- Muchos creen que siguiendo a ciegas a su líder se ayuda, creo que no es así .. No hay que replicar el modelo chavista en Santa Marta, a lo bueno reconocerle que es bueno y a lo malo criticarlo para corregirlo.

1 comentario:

Julio Cesar Obispo Noriega dijo...

Lo de Chavez no podrá medirse hasta pasarse unas buenas décadas, debido al peso dejado no solo en Venezuela. Ahora, me deja la percepción de la preferencia del pueblo (en general) por un hombre fuerte en contraposición a las instituciones fuertes. Saludos!

Viviendo en el pasado

Si hay un personaje político que le ha hecho daño a la democracia en Colombia, ese es el expresidente y hoy senador Álvaro Uribe, quien e...

Buscar este blog

Translate