sábado, marzo 23, 2013

Caravanas de la muerte

Para encontrar el origen al termino de caravanas de la muerte debemos remitirnos hasta la dictadura de Augusto Pinochet en Chile en el año 1973, a esa caravana que le fue encomendada la labor de asesinar a todo aquel que se opusiera a la dictadura chilena. De esas caravanas terroríficas sobrevive en nuestra época no la labor de asesinar, pero si la labor de escenificar el terror en los ciudadanos de bien que transitamos por las calles desapercibidos. Y es que el tiempo pasa pero hay cosas que siguen siendo lo mismo en la ciudad de Bastidas, el comentario es generalizado, nada mas tomar un taxi y escuchar la frase del taxista de que Santa Marta tiene motos como hormigas. Recuerdos aquellos, de mis años de universidad en la ciudad en los que se empezaban a ver las famosas caravanas de la muerte, caravanas repletas de gente sin cultura y con el solo objeto de "divertirse" a costillas de la intranquilidad del ciudadano normal, que va por las calles desprevenido y que es absorbido en cualquier momento por estos desfiles.
El origen de estas caravanas puede que hay sido por allá en el gran auge de uno de los problemas sociales mas grandes que tiene el país actualmente, y es de los mototaxistas, ese boom que surgió gracias al alto desempleo y el fácil modo de adquirir un vehículo tan peligroso, como son las motos, que a juicio de muchos es la denominada venganza de los japoneses por la bomba de Hiroshima. De ese auge del mototaxismo, muchas personas de bien perjudicadas, con tantas medidas represivas pero sin ninguna solución de fondo al problema. Han pasado los gobiernos locales, y ninguno ha dado soluciones, el actual hasta se valió de los mototaxistas para su elección, porque yo recuerdo que en día de las elecciones muchos mototaxistas hacían parte de la logística del alcalde para llevar y traer gente. es tanto el cariño que se tuvieron que hasta hace poco eran amigos.
Una ciudad que no posee vías, y que muchas fueron cerradas con la administración de pachito, no merece llevar a cuestas el peso que los años le han dado en el olvido y la desidia de todos, precisamente en esas pocas vías que se tienen es que cada vez que estos des adaptados de las caravanas les da la gana, sin que ningún gobierno se tome en serio su papel de máxima autoridad haya encontrado la solución. Lo mas reciente sucedió el día del partido de Colombia, cientos de motos en caravana, pitando, altas velocidades y volándose los semáforos. Hasta cuando me pregunto? hasta cuando tendremos solución a este problema.
Ha pasado incluso que estos des adaptados han realizado tiros al aire, siempre por las mismas calles, Avenida del libertador, Cr quinta, por la 22... Hasta cuando? que debe pasar para restringir las motos en fechas de alta emoción, porque igual sucede en Carnavales,fiestas del mar. O mejor dicho que debe pasar para que estos personajes tomen conciencia, educa al niño de hoy para no ser culpable del ladrón del mañana, es algo de lo que se olvidaron los que han gobernado la ciudad y hoy, muchos años después de la dictadura de pinochet se reviven esas caravanas del terror....

Perlas:
- Asqueado ya de decirlo, el mejor jefe de prensa que han podido conseguir los amigos del terrorismo sin lugar a duda, el Sr Alvaro Uribe Velez... Creo que las FARC lo tienen a la medida.

No hay comentarios.:

La suerte esta echada

Es una historia que llegó a su fin, las elecciones más polarizadas en la historia de Colombia han llegado a su final, el resultado el que...

Buscar este blog

Translate