sábado, marzo 02, 2013

El país donde quería tenerlo

Pocas veces sucede en la historia que un ex presidente se dedique tanto a criticar a su sucesor como sucede en Colombia, en la que un  Uribe viudo de poder critique e incluso incite acciones de hecho en contra del gobierno de Santos. Es que es tanto la viudez del poder de este personaje que llega al tope de su cinismo, un cinismo ya conocido por muchos, pero que toca tope con las acciones revulsivas que provoca por parte de la población civil y los gremios de algunos sectores.
Colombia mas que guerra necesita paz, son casi 60 años en los que el conflicto armado de nuestro país se ha hecho paso de generación en generación y si algún personaje tiene el valor de apostarle a la paz hay que apoyarlo, se decidió que las negociaciones serian en medio del conflicto, es una señal de que la paz no se hace con amigos, sino con los enemigos. Es algo así como lo que algunos pocos no han querido ver, que no se hizo la paz con los bandidos paramilitares, porque eran amigos del 30% del congreso y del gobierno. Esta mala desmovilizaciòn que fructifico en las llamadas bandas criminales o BACRIM como han querido venderlas no es mas que la herencia de un gobierno mediocre, ultraderechista, demagogo que supo vender su imagen con un pueblo que todavía se deja gobernar por las mafias y las hayacas. Un pueblo que no despierta - http://lobispo.blogspot.com/2010/12/memorias-de-un-pueblo-que-no-despierta.html - Así como en Santa Marta que se vive una falta de autoridad y una mala inclusión a la sociedad de miles de paracos y chamizos mal desmovilizados por parte de un gobierno autista como el de Uribe.
Incitar lo que antes se reclamaba, a lo que antes le decían que era un juego de los medios no es mas que una jugada política  en pos de hacer subir a sus amigos al gobierno, algo de lo que se siente viudo de poder desde que Santos opto por la democracia y el liberalismo antes que autoritarismo y la guerra.
Que a Santos le pasen factura los Cafeteros olvidados no de ahora, de hace muchos años, y que un ex presidente asuma un papel de agitador es apenas uno de los síntomas de que el país no camina por el camino correcto, porque si algo hemos aprendido con el tiempo es que la demagogia y las dictaduras solo dejan mas muertos y no dan salida a los problemas reales de un país, ese país al cual se quería llegar con el eco que se le hace  a los muertos, las masacres, los atentados y sobre todo a lo que hagan las FARC, porque ese es el caballo de batalla, eso es lo que lo llevo al poder, eso es lo que al pueblo le gusta, ser un pueblo arrodillado y vendido a las fuerzas de ultraderecha, esas mismas que en muchas zonas del país no permitían que el pueblo acudiera a las urnas porque se mataba al que votara por el candidato contrario, y que a muchos les decían que el certificado electoral les llegaba a la casa, como por consuelo... Ese país que muchos vivimos con miedo en las ciudades y otros muchos en los pueblos, y que hoy se aviva con el fuego atizado por un viudo de poder y un séquito de lagartos que se hartan de ver que tiene el país, donde lo querían tener, en ese punto en el que se creen los salvadores de la hecatombe generada con la ayuda de los miserables terroristas de las FARC o con los paros de sectores por los que nunca hicieron nada, pero que hoy viendo los toros desde la barrera se acrecienta la critica que confunde al ciudadano del común.



Perlas:
- Rechazo total a las acciones de terror y horror que se viven en Santa Marta, mi ciudad no merece estar viviendo estos hechos, llamo al gobierno local y a las autoridades a tomar acciones correctivas en inteligencia policial y militar, y no solo llamar a la gente a movilizarse con marchas, que estan vistas que no surten el efecto deseado en los terrorista y asesino, que llegaron del monte a tomarse la ciudad.

No hay comentarios.:

Así empezó la desgracia venezolana

 Cuando todo va mal, es seguro que puede ir peor. Ese viejo refrán aplica completamente a la situación del país, el cambio que se quería hac...