viernes, julio 29, 2022

Ha llegado la hora

Ha llegado la hora, la que no pensé que iba a llegar. Cuando inicie este camino en enero de 2010 si me hubiesen preguntado si lo iba a caminar tal cual lo camine, les hubiese dicho que sí, así fue como lo imagine. Inicie desde abajo y llegue hasta donde quise y pude llegar. El tiempo ha trascurrido muy rápido, casi 13 años se pasan en un abrir y cerrar de ojos, entré siendo un joven de 25 años y me voy siendo un adulto de 38 años. No encontraba mejor forma de decir lo que siento que haciendo una de las cosas que mas me gusta en la vida, escribir.

Los cambios son necesarios en la vida, y a veces aferrarnos a la zona de confort en la que nos movemos como peces en el agua nos hace daño, nos hace sentirnos cómodos y temerosos de lo que pueda pasar mañana, los cambios generan miedo, zozobra del que va a pasar, aferrarse a lo que siempre conocimos es lo más fácil y quizás lo más difícil es dejar atrás lo que siempre amamos, lo que siempre quisimos y por lo que tanto luchamos construyendo en donde me dieron la oportunidad de aportar y construir, pero hoy ha llegado la hora, la que no pensé que iba a llegar.

Ha sido un viaje fantástico, lleno de aprendizaje, de oportunidades, lleno de muchas cosas buenas y muy pocas cosas malas, ha sido más lo que he disfrutado que lo que llorado, en todo el proceso he pasado por diferentes estados de ánimo, pero me llevo lo mejor que tuve y viví. El aporte de grandes jefes, de ángeles que Dios puso en mi camino para crecer al lado de ellos, ángeles que me dieron la oportunidad de mostrar toda mi capacidad y de fortalecerme como persona y profesional. Muchas historias vividas, muchas frases que siempre estarán en mi vida, "Lo más importante es el estilo del líder para gobernar". Eso nunca se me olvidará, se lo enseño a mis estudiantes en postgrado. "Haz las cosas como si por tus venas corriera sangre, siéntelas". "Hay que trabajar como los patos y mostrar el trabajo como las gallinas".

Se que yo tambien fui ese angel que ayudó a muchos en su crecimiento, muchos recursos que iniciaron sus carreras en la empresa, a los que me importó mucho dejarles una huella en su crecimiento. A mi nunca me importó que otros ganaran más que yo, siempre puse la frente en alto y la mirada hacia arriba con mi trabajo, sabía que era la mejor forma de crecer y así lo hice. Me voy a conocer, a aprender, me voy con ganas de seguir mirando hacia arriba, es algo que nos caracteriza a los que venimos de abajo, nunca miramos desde arriba hacia abajo, siempre miramos hacia arriba. Ha llegado la hora que entristece mi alma, el destino se acerca a mi oído y me dice que me tengo que ir. Aunque esa hora conlleve lo de siempre, a rey muerto, rey puesto.

Hoy, la realidad y la situación nos obliga a tomar caminos diferentes, caminos que solo Dios sabra si algún día se vuelven a cruzar, siempre seré un agradecido con la gente que estuvo a mi lado en las buenas y malas. Mil gracias a todos los que me ayudaron y me dieron la oportunidad, mil gracias a la familia INASSA, hoy Canal  Extensia, mil gracias a  AMERIKA por ser mi familia durante más de una década en donde hice la mayor parte de mi vida profesional, un millón de gracias a los ángeles que me ayudaron a ser quien hoy soy y quien siempre amara esta familia llamada AMERIKA. Al final nada nos llevamos, solo queda lo bailado, y para mi fue un gran baile. 


El jefe de debate del monumental

Gustavo Petro se ha dado a la tarea de recorrer el país en lo que es similar a los criticados consejos comunales que hizo Álvaro Uribe duran...