martes, agosto 02, 2022

Miedo y caos

En el mes de Julio se presentaron más de 10 homicidios en la ciudad de Barranquilla, la inseguridad y los asesinatos siguen a la orden del dia, y si a eso le sumamos el problema del tráfico diario la ciudad, podemos decir que está hecha un verdadero caos. En estos momentos los rastrojos y los costeños están haciendo el baile en la ciudad, una danza de muerte, extorsiones y mucho terror entre los habitantes de la capital del atlántico.

En Santa Marta siguen los asesinatos y atracos, las dos ciudades de la costa están en medio de una terrible ola de inseguridad. La situación está fuera de control en todo el país, y se evidencia como las bandas delincuenciales han tomado el control y poder de muchas zonas en donde amedrentan a las autoridades, incluyendo alcaldes y policías. El llamado clan del golfo con un plan pistola ha asesinado a más 36 policías en lo que va del año, una cifra increíble pero que a la luz del gobierno parece no pasar nada, es como si el gobierno actual pensara en dejarle el problema al que viene, porque ya en pocos días se acaban los 4 años de aprendizaje de Ivan Duque.

La desconexión fue total, la realidad y sensación en las calles es de miedo y caos. El país estuvo 4 años en manos de un grupo de amigos y compañeros de colegio jugando a ser gobierno, y en sus narices se les crecieron las bandas delincuenciales y los reductos de la guerrilla, mientras por orden de Uribe Velez trataban de hacer trizas la paz. Así se fueron 4 años para el olvido de un tal Iván que nunca se conectó con el país, solo con los que el jefe, su presidente eterno le dijo. Ivan fue el encargado de pavimentar la llegada de Petro al gobierno.

Barranquilla vive actualmente una ola de terror y caos en la alcaldía de Pumarejo, quien no visionó la dimensión del problema, a los conductores de buses en la ciudad los están asesinando, diario hay un atentado de la forma más infame y cruel que se pueda tener. Para muchos, Barranquilla es más que el malecón y plaza del parque, para muchos toca salir a rebuscarse el diario, esa Barranquilla olvidada es donde se notan los bloqueos y donde se dan los asesinatos de los conductores. Aunque para decir verdades, en ningún sector de la ciudad se siente hoy tranquilidad o seguridad, se vive con zozobra y el miedo a que pueda pasar en cualquier lugar.

Los delincuentes han declarado la guerra a la sociedad civil, las autoridades están atemorizadas, en Sucre y Córdoba están matando policías diariamente. El miedo y el caos es la herencia de un gobierno que se va, y la entrada de un gobierno que llega.


No hay comentarios.:

El jefe de debate del monumental

Gustavo Petro se ha dado a la tarea de recorrer el país en lo que es similar a los criticados consejos comunales que hizo Álvaro Uribe duran...