jueves, octubre 01, 2020

El diablo es puerco

Todo politiquero y populista, ansioso de poder busca perpetuarse  y permear las instituciones, hacerlas suyas. Ese es el trabajo que realizan en voz baja mientras muestran cosas que seguramente no son, a raíz de esto  hacen el trabajo sucio en las comunidades, generan miedos o prometen cosas que son capaces de cumplir, claro, al final ya tienen parte del poder, lo que falta es tener más y más, ese es el sueño de aquellos que se hacen pequeños cielos en la tierra.

La locura del politiquero pasa por tener todo, ya tienen gobernación, alcaldía y van por la Universidad. Lo curioso de ese politiquero es que en aquellas épocas que enfrentaba a su enemigo político, Trino Luna, el hoy gobernador pedía que la política no se metiera en la Universidad, hoy en su afán de tener más puestos para seguir pavimentando sus aspiraciones políticas y claro amasar más poder con más burocracia, usa a un gran amigo suyo, un personaje que de alguna forma se ha hecho a su lado y ha sido capaz de aguantar y soportar trabajar con el caudillo del magdalena, y por eso ya se convierte en su favorito, es el candidato que lanza a la rectoría de la universidad. Lo hacen sin ningún asomo de vergüenza, utilizan toda su maquinaria posible alrededor de contratistas y empleados de alcaldía y gobernación, la orden del mesías criollo es tomarse la Universidad. No importa nada, hay que tomarla como capricho y como forma de seguir pavimentando aspiraciones personales, esas que cada vez que esta frente a un micrófono alimenta con su discurso demagogo, en donde siempre tiene un enemigo para hablar con su parla, los de antes es uno de ellos, olvida el caudillo que se ha convertido en algo peor que los de antes, esta convertido en un personaje que el mismo dice odiar, se parece tanto a Uribe que se puede decir que la izquierda y derecha es la misma mierda.

Se ha hecho un pequeño cielo en la tierra, se cree en su mundo y en medio de su locura capaz de ser presidente del país, todo porque muchos de los que hoy lo acompañan se han aguantado durante años su arrogancia, prepotencia e insultos, llegaron ahí gracias a el mesías criollo, llegaron ahí y en una ciudad sin oportunidades de trabajo es bueno estar con quien les ha brindado esa oportunidad, eso lo puedo entender, lo que llamamos incoherencia es haber salido a marchar hace 18 años defendiendo la autonomía universitaria, lejos de los politiqueros y hoy ser uno más de lo que tanto criticaban, sin asomo de vergüenza utilizan los colores de su movimiento político, y buscan utilizar bases de datos de los estudiantes, engañados con un falso discurso de gratuidad en la que no han hecho más que entorpecer la labor del actual rector, buscando colocar a su favorito, en este caso el designado otro de la entraña del mesías criollo.

Bien decía don Hermes Pinzón, el diablo es puerco, el mal acecha siempre y uno termina mal: “Puerco” dentro de la frase significa que el Diablo es sucio, tramposo, Esas trampas y artimañas que utilizan para detener el proceso de elección del nuevo rector de la Universidad, es el modus operandis del mal llamado cambio. Saben y se conoces todas las mañas, las han utilizando anteriormente, tienen una maquinaria de contratistas y empleados a los que llevan a empadronar personas para conseguir votos, de eso si saben del trabajo sucio, al final la política es puerca, como el que alguna vez criticó a los políticos por querer entrar a la U, y hoy hace lo mismo. Mienten y no se cansan de mentir, el candidato del movimiento politico del gobernador actual, sale con frases calumniosas, las cuales el rector ya ha puesto en consideración de la comunidad universitaria, a la cual esta agrediendo. El mesias criollo es el mismo diablo, parecido a Uribe, y como tal es bueno recordar que el diablo es puerco, y se valdrá de todo para buscar más y más poder con tal de conseguir los sueños y aspiraciones personales, ya sus seguidores le han hecho un pequeño cielo en la tierra... 


No hay comentarios.:

Calidad del aire

 Lo que ocurre en Barranquilla en las últimas semanas es el reflejo de la desidia de la gobernación del Magdalena con el cuidado del medio a...