lunes, octubre 26, 2020

Cuando cambiar resulta peor

La coyuntura política mundial  ha creado pequeños dioses en la tierra, les ha dado el poder a supuestos mesías y falsos profetas en todo el planeta. Se han aprovechado del manual del populismo y con un micrófono o con amigos en los medios dan a conocer sus mensajes cargados en contra de un enemigo que siempre se debe alimentar. Es así, como en Colombia Uribe sigue alimentando al castrochavismo, a las farc y a Petro, y en el Magdalena el actual gobernador sobrevive con el falso discurso del cambio, todo porque no lleva el apellido de quienes durante muchos años hicieron lo mismo que él está haciendo en este momento como gobierno.

Los de hoy y que dicen ser el cambio, aunque llevan más de 8 años gobernando la ciudad, han logrado  entre otras: Lograr que Santa Marta este dentro de las 3 ciudades con mayor pobreza absoluta del país, hacen jugarretas de marañas judiciales, usan las artimañas para hacerle el quite a la justicia cuando no les conviene, han dejado muchas obras por el suelo, un estadio que salió por el doble de lo que inicialmente habían contratado, varios puestos de salud sin terminar y otros con el doble del valor que prometieron, el departamento sin cambio visible pero insisten en llamarse cambio.

Hoy, después de tener alcaldía distrital por más de 8 años y por primera vez la gobernación del Magdalena, el reto del jefe del nuevo clan político del Magdalena es tomarse la Universidad del Magdalena, es una obsesión a toda costa de seguir dominando el mapa político, en fin cuando se crean pequeños cielos en la tierra no se tienen límites, en eso y en mucho coincide con uno de sus grandes rivales, el preso 1087985. Por eso utilizan a los contratistas para empadronar estudiantes, de acuerdo a las denuncias interpuestas por los mismos estudiantes, usan redes sociales, grupos de WhatsApp para seguir adoctrinando, tienen una fuerte maquinaria que saben aceitar con puestos y contratos, siempre lo han hecho así, qué de raro tiene ahora? La incoherencia, antes criticaban la injerencia política en la Universidad, hoy son más de lo mismo. https://seguimiento.co/magdalena/mi-papa-trabaja-en-la-gobernacion-del-magdalena-y-necesito-5-estudiantes-40749

Tomado de Seguimiento: “Mi papá trabaja para la Gobernación del Magdalena y trabaja para Carlos Caicedo. Él me pidió el favor que necesitaba a 5 estudiantes activos de la Universidad porque Carlos Caicedo tiene como candidato para rector de la Universidad al profesor Francisco (…). Necesito 5 estudiantes porque van a hacer una reunión y el que va a hacer la reunión es Carlos Caicedo, a ver si te interesa”, dijo la joven, quien aseguró que no estaba segura cuándo sería la reunión. 

La forma de operar es esa, a toda costa toca buscar los votos y que mejor cuando se tiene burocracia, cuando se tienen puestos del estado para feriar y dar de comer. Así han logrado que muchos amigos y amigas tengan su puesto ganado, con mucho esfuerzo consiguiendo votos y llevando la bandera de un cambio que resulta ser peor que lo de antes, estamos ante la monopolización de todos los estamentos, pasa en Colombia y chistan, para en el departamento y se quedan callados. YO riposto en ambos casos, tengo la tranquilidad de no ser de los de antes ni de los llamados de ahora.

Al pueblo no le importa comer mierda, a la gente le importa quien se la da, y si el que les da a comer de ese alimento es la mano que les da para comer son felices. Basta luego decir que los de antes también robaban, como si con esto se justificara haciendo lo mismo que tanto criticaban. Utilizan los medios de los de antes, empadronan politicamente, rotan falsos videos en las redes sociales y se dicen llamar el cambio.

El pais y el Magdalena necesitan nuevos liderazgos, lejos de los extremos, lejos de la polarización y lejos del discurso de antes y de ahora, necesita personas con ética que sepan que el fin no justifica los medios. Los medios que se usan son la legitimidad del fin. 


No hay comentarios.:

Calidad del aire

 Lo que ocurre en Barranquilla en las últimas semanas es el reflejo de la desidia de la gobernación del Magdalena con el cuidado del medio a...