sábado, octubre 03, 2020

Coincidencias

 En nuestro país estamos acostumbrados al factor mesiánico y caudillista, esto derivado de quien hizo creer falsamente que estaba acabando una guerra a punta de plomo, cuando en realidad los muertos que mostraban en los medios no eran más que campesinos y jóvenes que se cruzaron en el camino de los falsos positivos. Desde ahí, el país se ha vuelto inviable, se ha vuelto una guerra de poderes y una lucha de fuerzas que de un lado llaman izquierda y del otro llaman derecha. Ambas son necesarias entre sí para existir.

Producto de esa degradación en el país, lo cual derivó en una polarización inmensa, una grieta más profunda que las fosas marianas, hoy tenemos líderes en ambos lados, los cuales se echan vainas mutuamente y tratan de ganar más adeptos con sus discursos, por el lado derecho hablan de las far, así como dice el preso 1087985 y del otro lado el enemigo es hablar de la lucha de clases, buscar en los pobres una solidaridad por sus causas, entendiendo que hay más pobres que ricos en el país de Uribe, pero que igual estos votan por el que diga el preso 1087985, esa izquierda en el Magdalena usa el discurso de los de antes, los de antes que ya son ellos, con más de 8 años en el poder en Santa Marta y con más penas que glorias, pero que saben vender con el discurso tipo Chávez de hablar y hablar, para vender humo en una ciudad que no entiende más que no querer saber de los de antes, como le llama el Mesías criollo.

Buscando, algo que no es difícil de hacer con el Mesías criollo, encontramos muchas coincidencias con el preso 1087985, se identifican en muchos aspectos:

1. Cuando la justicia actúa en su contra, ya sea el gobernador del Magdalena o el ex senador Uribe, ambos hablan de persecución judicial, de procesos en su contra armados por el bando contrario. Son iguales en ese aspecto, la justicia solo es buena cuando actúa en contra de sus enemigos, pero es malo cuando actúa en contra de ellos.

2. Ansias de poder, ambos lados y señores buscan seguir creciendo su feudo. El ex senador Uribe ha logrado conseguir, Subpresidente, Fiscal, Procuradora, Contralor, Personero. El gobernador tiene Secretaria en la alcaldía de Sta Mta, Contralor distrital y departamental, y ahora busca el poder en la Universidad del Magdalena con un nuevo títere que haga lo que el patrón ordene.

3. Obras inconclusas, por un lado el mesías criollo tiene mega biblioteca, estadio y puestos de salud sin terminar. El estadio lo terminó mucho tiempo después del acordado. Por otro lado, el preso 1087985 inauguro dos veces el túnel de la línea y otras obras inconclusas que 10 años después siguen mostrando.

4. Se hace lo que el patrón ordene, alrededor solo se tiene personas que sepan obedecer, así como tiene el Mesías criollo alcaldesa secretaria, el preso 1087985 tiene subpresidente y congresistas para hacer lo que el patrón ordene.

5. No se aceptan críticas, el que ose contradecir es tildado de opositor y enemigo. Del lado del preso, se tilda de guerrillero sin camuflado y del lado del Mesías criollo se llama político de los de antes.

6. Buscan enemigos para mostrar más notoriedad, por un lado el preso 1087985 menciona a las dar como la culpable de los males del país, por otro lado el Mesías criollo habla siempre de los cotes como los culpables de que el esté gobernando.

7. Siempre la culpa es del gobierno anterior, en el caso del subpresidente, el súbdito del preso 1087985 todo  lo malo que ocurre en Colombia es culpa de Santos, aún estamos esperando cuando lo malo sea responsabilidad de Duque, porque lo bueno que dejó Santos si es gracias al mal llamado centro democrático, pero lo malo es por Santos. En el Magdalena y Santa Marta, lo malo es culpa de los de antes, pese a que tienen más de 8 años en el poder en la ciudad y 9 meses en la gobernación.

Son coincidencias, muchas saltan a la vista, quizás me faltaron más. Solo es importante decir que la mierda sea de izquierda o de derecha huele igual.

 


No hay comentarios.:

Calidad del aire

 Lo que ocurre en Barranquilla en las últimas semanas es el reflejo de la desidia de la gobernación del Magdalena con el cuidado del medio a...