sábado, diciembre 22, 2018

A la escuela Venezuela

El fenómeno social que actualmente se vive en Latinoamérica, producto de la migración de millones de venezolanos que se han visto obligados a salir de su país, huyéndole al hambre y la miseria que se enfrenta en un país que tiene una inflación de más de un millón por ciento, hace que los países que han acogido a los hermanos venezolanos, sufran un proceso evolutivo demográfico, ese que genera en estos momentos un nuevo panorama socioeconómico. En el que lo social no prevalece para un gobierno que está más pendiente de bajarle impuestos  a sus amigos que lo ayudaron a llegar al poder.

Las calles de las ciudades principales de Colombia se han vuelto hogares de aquellas personas que obligadas a pedir, se la pasan deambulando con sus hijos en brazos y niños que piden dinero de igual forma, algunos ya están en la mendicidad. Todo lo que obliga a pensar que será de esos niños mañana, como será el futuro de una Colombia, en la que gracias a la paz de Santos - esa que tanto criticaban los del mal llamado centro democrático - logramos ver el verdadero problema de este país, la corrupción, ese en el que el presidente eterno de Duque, maneja los hilos del poder en el congreso haciendo todo lo que criticaba a Santos, ese que manda al payasito de embajador de Colombia a que pida ante las cortes de los Estados Unidos la libertad de quien se encuentra huyendo de la justicia colombiana. Ese país que nos merecemos, en el que no somos Venezuela de nacimiento, pero que con tanto venezolano y las acciones del gobierno de Duque, cada día somos más un país con un régimen autoritario, en el que se censuran periodistas o se piensa en quitar canales públicos a los contradictores. Así como lo hizo Maduro.

A la escuela Venezuela, es hora de que el gobierno colombiano y los gobernantes locales aumenten sus esfuerzos por resolver un problema que se volvió local, siendo del  vecino, el problema que nos crearon Chávez e incrementó Maduro. Ese que en plena campaña a la presidencia, Duque y su fórmula nos hacían ver en todas las vallas instaladas por el mal llamado centro democrático que seriamos Venezuela, esas épocas que llenaron de odio visceral al 53% del país, es que tomando la promesa de no más impuestos nos devolvió a la época de Uribe, esa en la que el presidente eterno dirige los hilos del país, ese país que tanto criticó y que es igual al que siempre ha sido, ese en el que Venezuela es la calle colombiana, porque da dolor de patria y dolor humano ver como las calles se inundan de seres humanos, que seguramente en el mañana serán focos de delincuencia, esos niños que no conocen la educación y que carecen de servicios básicos de salud, todo un fenómeno social y un reto para el gobierno que juró y prometió que no seriamos Venezuela.

Perlas


  • Ya son mas de 78000 visitas a mi blog, muchas gracias a todos los que se toman un poco de su tiempo para leer mi punto de vista de este país y de la realidad que nos tocó.


No hay comentarios.:

Periodismo activista

"El periodismo es la materia prima de la vida en sociedad, hoy más que nunca el periodismo serio es una receta médica para la sociedad&...