sábado, diciembre 15, 2018

El país soñado de los Uribistas

El país soñado de Uribe, ese que sueñan los Uribistas, en el que las protestas y marchas sean sin gente en las calles. Ese país que soñaron y pidieron desde la extrema derecha.
La extrema derecha y el conservatismo en el mundo se han caracterizado por pregonar mantener el imperio de la ley a como dé lugar, sin importar libertades ni derechos humanos. Eso hace parte de sus banderas y lo hacen sin ningún reparo, antes lo justifican y los que creen en esas tendencias políticas del orden lo siguen sin mayor reparo, total, hay que justificar el no ser Venezuela.

A eso le apostaron en campaña y hace años cuando se fueron con todo en contra del gobierno de Juan Manuel Santos, había que hacerle creer al país que todo iba por mal camino, que más impuestos era política de Santos, pero que ellos no eran iguales, había que decir que Colombia iba camino a ser una Venezuela. Todo  mentira, así como les gusta a los políticos y más a los Uribistas, a esos personajes oscuros como Londoño, José Obdulio, Ordoñez y demás seguidores de la secta.

En plena campaña a la presidencia, ocurría que la hoy vicepresidenta de Colombia se iba a Venezuela a mostrar cómo vivían los venezolanos, y en el mal llamado centro democrático hacían eco de la represión que producía el gobierno sobre los marchantes y manifestantes, esas imágenes crudas y dolorosas de los militares venezolanos lanzando garrote, apresando a quienes protestaban en contra de Maduro, eran el éxtasis de los políticos Uribistas, eso era su país soñado, porque gracias a eso, podrían hablar de cómo con Petro o las FARC desmovilizadas íbamos camino a ser Venezuela. Grosso error, y mentira más grande, somos Venezuela gracias a ellos, en las marchas estudiantiles se nota la represión y el mantenimiento del status quo por parte del ministro de defensa, un ultraconservador que siempre fue conocido por ser el presidente de Fenalco y que gracias a su apoyo a la candidatura de Duque llega al gabinete. Es tanta la política parecida a la de Venezuela que usan policías infiltrados en las marchas para alborotar e identificar a líderes. Eso es Venezuela puro, el país soñado de los Uribistas.

Esta semana, pasaba por desapercibido en los medios de Colombia, el hecho de que una funcionaria del gobierno Duque se le acercara a un representante Liberal en el congreso a decirle que si seguía con esa actitud no lo iba a poder ayudar mucho, se refería la funcionaria del gobierno a cómo se maneja el congreso, esa forma rica y deliciosa de proporcionar mermelada a los congresistas que son amigos del gobierno y que s ele criticaba a Santos, pero que igual lo hacen, porque la diferencia entre santos y Uribe es que uno hizo la paz, y el otro vive de la guerra.

Perlas:


  • Tema aparte, el como la policía reprime las protestas y acaba con la vida de un estudiante, y digo que acaba porque a una persona que protesta pacificamente por indicaciones del gobierno actual se le ataca con gases y armas que se vuelven casi mortales al sacarle un ojo.



No hay comentarios.:

Intervéngase

¡¡¡Exprópiese!!! Frase célebre de Hugo Chávez Frías en Venezuela, un presidente que pateo el tablero y cambió el destino del país más rico d...