sábado, enero 12, 2019

Así no Toño, así no

Uno de los problemas más grandes de elegir a los representantes, senadores y gobernadores en este país, es escoger personas que no están preparadas para esos cargos. Esto sucede no solo en Colombia, lo hemos visto en muchos países, y da como resultado que quienes hacen las leyes o nos gobiernen sean el hazme reír de la sociedad.

Estos personajes que llegan al congreso a tratar de hacer leyes de acuerdo a su conveniencia, a sus creencias y a sus dogmas, son del mismo talante que el chavismo en Venezuela, personas que reprimen las libertades y derechos de los demás, que se creen con la responsabilidad de hacer lo que les convenga sin importar al prójimo, claro, se escudan en que fueron elegidos por más de 80 mil votos. Por eso es que se debe escoger bien, y no botar el voto con cualquier aparecido o como el mismo personaje lo predica, cualquier Juan de los palotes.

La polémica encendida esta semana, se refiere al Senador Cienaguero Toño Zabarain, quien fue alcalde del municipio magdalense en el año 1999, año en el que gozó por unos meses de la bicoca de ser alcalde un municipio millonario gracias a las regalías del carbón y pobre gracias a sus dirigentes, en ese corto tiempo le alcanzó a Zabaraín para otorgar uno de los contratos más polémicos de los últimos años en Ciénaga, se trata de la Concesión de agua potable, acueducto y alcantarillado entregada a Operadores de La Sierra con lo que comprometió recursos del sistema general de participación por veinte años. El servicio que ha prestado la empresa durante este tiempo ha sido objeto de todo tipo de denuncias  por la mala calidad del agua que suministra. Tantos años después, el municipio enfrenta una emergencia sanitaria.  Zabaraín guarda una muy estrecha relación política con el veterano exsenador Roberto Gerlein, es discípulo de Gerleín y se quedó con el personaje. Lo imita cuando está en tragos y lo emula en el Senado. 1

Ahora bajo el abrigo de la casa Char ha vuelto a surgir como el ave fénix en política, ese mismo senador que en sus intervenciones demagogas en el congreso, pareciera que estuviera borracho o con unas copitas de más de cualquier whisky barato. Este senador que fue elegido presidente de la comisión sexta del senado, comisión encargada de las comunicaciones; tarifas; calamidades públicas; funciones públicas y prestación de los servicios públicos; medios de comunicación; investigación científica y tecnológica; espectros electromagnéticos; órbita geoestacionaria; sistemas digitales de comunicación e informática; espacio aéreo; obras públicas y transporte; turismo y desarrollo turístico; educación y cultura. Sale con la brillante idea de regular el debate y los comentarios que a través de las redes sociales, los ciudadanos del común manifestamos, ese único escape o medio en el cual se puede debatir o denunciar gracias a los avances tecnológicos. En esas redes que se descubren las cochinadas que el gobierno nos quiere hacer, como el nombramiento de personas que son retiradas de otras corporaciones por tramposas, o que tal nombrar a alguien que habla mal de las víctimas y querer nombrarla al mando del organismo que las protege.

Eso son las redes sociales, un medio de denuncia del ciudadano del común, en el que se pone de manifiesto el descontento de un país con sus gobernantes, medios o con lo que no se esté de acuerdo, es un medio en el que en esta sociedad de la información se ha convertido en un verdadero sitio para denunciar lo que muchos no se atreven o que los medios no reportan, y que resulta incómodo para muchos, incluyendo al senador Uribe, quien aplica el bloqueo a sus opositores y destila su veneno sin que nadie le pregunte o responda cuando quiere, así como daño la honra de Daniel Samper Ospina acusándolo de ser violador de niños, en ese momento no se pensó en censurar las redes, para eso cabe la denuncia penal en la justicia cada día mas vapuleada de un país en la que cualquiera con plata y poder puede llegar a imponer su doctrina. Es de esa forma que se debe buscar la defensa de quienes se sientan agredidos, en la justicia. No imponiendo mas restricciones a quienes no piensan igual que Toño Zabarain o quienes no pensamos que el fiscal deba estar en su puesto, Así no Toño, así no...


Perlas:
  • Barranquilla le da la cara mas amable al Rio Magdalena, ese en el que confluyen todos los sectores de la sociedad a vivir un rato diferente un fin de semana.  Ciudad orgullo de Colombia que ha crecido a millón en los últimos años.
  • Volvieron las extorsiones, las amenazas, siguen los asesinatos a lideres sociales, bienvenidos a la Colombia de la mano firme y el corazón grande de nuevo.
  • En el corregimiento del salado en Bolívar, siguen los asesinatos de quienes piden la restitución de tierras, o reclaman por ser victimas. Esas tierras usurpadas por los paracos en los años dorados de la mano firme y el corazón grande.

1.Tomado de la revista semana


No hay comentarios.:

Cuando la justicia no es a su medida

 Este país y en general el mundo entero está acostumbrado a la victimización de quienes en el poder acuden a toda clase de mañas para manten...