martes, mayo 29, 2018

El país de Silvestre y Poncho

Prevaleció en Colombia el concepto de votar por quien dijeron los cantantes vallenatos, poncho y silvestre que el país soñado por los intelectuales. Ganó Duque, cuyo único mérito para ser famoso había sido aparecer en un vídeo en el que Álvaro Uribe le robaba los platanitos en el congreso.
Supero Poncho Zuleta a personajes como Rodolfo llinas, En los vidrios de los carros en la costa no falto el que tenía como mensaje que votaba por el que Poncho Zuleta dijera, tal como ocurrió.

Todo el tiempo invertido por el genio Uribe dio frutos, convenció al 39% del país de que si no votaban por Duque, Colombia seria Venezuela. No podíamos esperar menos de un país que salió emberracado a votar No en el plebiscito, es la democracia así algunos no  nos guste. Lo que no debería prevalecer son las ideas del miedo que tanto daño le hacen al país, generar miedos para vender seguridad, en eso son especialistas en el centro democrático. En este país en el que los famosos toman partido de acuerdo a sus intereses, así es como Poncho Zuleta o Silvestre Dangond se atreven a sugerir que se debía votar por el candidato de Uribe, ese país en el que los dos artistas viven, en el caso de Poncho un hacendado en el Cesar, con tierras y ganado, uno entendería que su situación económica lo ponga en esa orilla política, o en el caso de Silvestre quien paso de proclamarse Chavista a ser un soldado más de la causa Uribista, y al mejor estilo de un dúo a voces cantaba su éxito materialista con Iván Duque en la casa de Dangond en el Valle.

Esos mismos artistas que han hecho dinero con su trabajo como cantantes, y que viven situaciones económicas diferentes a la de la mayoría de sus seguidores, esos seguidores que se ganan el pan con el sudor de la frente, muchos a pleno sol y que ven en los referentes su guía para elegir. 

Es esta Colombia, la de Silvestre y Poncho, la que prefiere la música a la literatura, la que no observa a su alrededor, la que no analiza los programas de gobierno de los candidatos, la misma que lleva en la sangre el ADN que no se pasa a un exguerrillero pero que convive con un corrupto que se roba la plata de la educación, y sin pudor dicen que prefieren a los paramilitares que a la guerrilla. Esa linda Colombia, ese país de Poncho, ese país soñado por Uribe en el que su religión sectaria domine, en la que pueda vencer las barreras que la democracia la ha puesto para seguir en el poder, porque si no llega al poder lo más seguro es que pueda ir a la cárcel, ese país que empiezan a recuperar con los miedos que generaron y vendieron y que muchos compraron, cual materialistas, e interesados, porque se dieron cuenta que es mejor el estatus Quo antes que generar un cambio.

2 comentarios:

HUGOBIZ dijo...

Mi querido Larry en el país de la democracia Perfecta,los EEUU,Estrellas del cine,la música,apoyaron a Trump Públicamente claro Colombia es Chibchombia y aquí la mayoría de las cosas son obsoletas y mal vistas según tu criterio subjetivo.
La voz del pueblo son las mayorías;y la mayorías y la mayoría de Colombianos apoyamos a Duque.

LObiSpo dijo...

Mi querido Hugo, el concepto de las mayorías es subjetivo tal como ocurrió en la época de Jesucristo, la mayoría pidió que crucificaran a Jesús y soltaran a Barrabas. El día que escuche propuestas serias que sean diferentes a que nos vamos a volver Venezuela considerare tu mensaje.
Siempre lo he dicho, este blog es mi opinion personal, podemos o no estar de acuerdo, de eso se trata escribir y leer un blog.

Cuando la justicia no es a su medida

 Este país y en general el mundo entero está acostumbrado a la victimización de quienes en el poder acuden a toda clase de mañas para manten...