sábado, junio 02, 2018

Nauseabundo

Nauseabunda, así es la política Colombiana. Estamos tan acostumbrados a ella que ya no nos hiede. Destila estiércol y el olor es mareante de lejos, sin embargo los temores nos hacen como pueblo seguir eligiendo a los mismos, los mismos que han rotado el poder y que siguen en él, los mismos que se pelean ante cámaras, pero que se reparten la torta a escondidas.

Produce repugnancia la forma de hacer política en Colombia, produce nauseas... Vergüenza es la palabra que no conocen personas como Andrés Pastrana, Viviane Morales, Cesar Gaviria, German Vargas y todos los políticos que los siguen en fila india, que siguen cual ratas siguen al flautista de Hamelin con su flauta sonora para atraerlos con el fin de seguir mandando, dirigiendo a un pueblo que no se cansa de la corrupción con la que se ferian contratos y los dineros públicos.

Temor a Petro, ese es el detonante que los hizo unirse a toda clase política corrompida y sin vergüenza, esa que más de 10 millones de Colombianos rechazamos el 27 de Mayo, pero que como votantes de Opinión y libres no pudimos ponernos de acuerdo, por eso, por temor a Petro. Yo por lo menos le tengo más miedo a Uribe, que ya tiene el 80% del congreso, y esta próximo a tener presidente, pero que ya visiona como eliminar todas las investigaciones que ha cosechado a lo largo de su vida, con esa reforma a la justicia en la cual queda como amo, dueño y señor de un país sin memoria, un país que olvido fácilmente que la batalla y la idea de estas elecciones era luchar contra el escándalo de Odebrecht y los políticos que estuvieron metidos en semejante desfalco al estado, pero que sobre todo olvido sus muertos y la guerra que produjo 8 años de gobierno autoritario, 8 años de chuzadas, 8 años de escándalos, 8 años de demagogia y de políticas contra la clase media. Eso es Colombia, olvido.

Similar a la frase del Fiscal de turno, fiscal que nombra fiscal anticorrupción al más corrupto de los abogados en Colombia, y que sigue tan campante, fiscal que menciona tener los resultados de la investigación por compra de votos y corrupción electoral, pero que prefiere no decirlo antes de la segunda vuelta para no meterse en Política. Vea pues, País tan absurdo que no exige los resultados de quienes compran votos y que saben mover la política para su beneficio con las artimañas más sucias, sin embargo todos esos políticos de siempre ya están bajo el amparo del flautista, ya engrosaron sus filas para aprobar y deshacer, para volver trizas ese maldito papel llamado acuerdos de paz, esa paz de Santos que termino siendo el único que no fue a donde Uribe, porque todos los llamados santistas terminaron de nuevo Uribistas, y así continua el ciclo, con giros de 360 grados, que solo comprende el colombiano que teme que Colombia se vuelva Venezuela, pero que no le duele que toda la estiércol política del país los acompañe hoy.

Perlas:

  • En ausencia de lideres que nos unan en contra de la corrupción, #nosTocoLiderarANosotros

No hay comentarios.:

Cuando la justicia no es a su medida

 Este país y en general el mundo entero está acostumbrado a la victimización de quienes en el poder acuden a toda clase de mañas para manten...