domingo, mayo 06, 2018

La política religiosa

La última semana se vio agitada por la renuncia de quien enarbolaba la bandera la fe, según la candidata, la fe que profesa y que es de exclusión con su prójimo, pero fe al fin y al cabo para ella y sus seguidores. Enseguida y como se tratara de un acuerdo cocinado con tiempo, salió a refugiarse al partido del senador Uribe, allá fue recibida como quien perdona los pecados gracias a que con ella se deberían ir los votos de quienes la tenían como candidata. Sin embargo el mundo de la política no funciona del todo así, y quizás si se haya ido la doctora Viviane Morales con Uribe y su candidato, pero muchos de sus simpatizantes han quedado huérfanos.

La política es tan cochina como dinámica, quizás nos han hecho creer que todos son iguales y que por eso hay que elegir a quienes nos salven de los fantasmas que se han creado y que han inventado con el fin de aterrorizarnos y seguir en el poder, Colombia es Colombia. Esos mismos que han estado en los carteles de Odebrecht, de la toga, de los pañales, en fin este es el país de los carteles.
Lo bueno de todo es que no podrán seguir en el llamado centro democrático con el cuento de que son unos perseguidos políticos, sino que sus militantes condenados, son unos bandidos, criminales y en algunos casos como el de Jorge Noguera y Salvador Arana, asesinos.
Aquellos que ejercen como líderes religiosos y que gracias a la Fe, llevan a la gente a sacar conclusiones, en muchos casos amañando la palabra de Dios, esas mismas conclusiones que hablaban de que los acuerdos de paz de la habana habían tenido tintes ideológicos para homosexualizar a los niños, tal como lo decía el corrupto comprobado Alejandro Ordoñez y lo repetían en muchas iglesias cristianas.

Hoy los colombianos nos encontramos más divididos que nunca, las encuestas han hecho el daño de acabar candidaturas presidenciales, han inflado a un candidato sin experiencia, y que solo ha sabido obedecer las órdenes de quien ejerce como su  mentor, en los dos casos de ganar este candidato tendríamos o un títere o un traidor para Uribe, no se sabe que es peor para este País.
La política y la religión no deberían ir de la mano, pese a que algunos tomen la Biblia y encuentren pasajes de la época de Moisés en la que orientado por Jetro, su suegro, indicaba órdenes y asignaba administradores para tanta multitud rescatada de las manos del Faraón. Al fin, los dos temas: Política y religión resultan ser temas de debate con los cuales no podremos sacar nunca vencedores.

Esa misma política religiosa lleva a jóvenes de una famosa iglesia cristiana de Barranquilla y sin descaro alguno, llamándose a ellos mismos como decanos de principios y de la moral a criticar a todos los candidatos diferente del candidato de Uribe, y a nombre de Jesús dicen que deben darle el voto a este personaje que si tuviera algo de principios no hubiese falsificado en su hoja de vida un curso de verano como una especialización de Harvard, pero que al final la moral de estos jóvenes cristianos les da para ver la paja del ojo ajeno y no la viga que tienen en el de ellos.
Olvidan muchos de ellos que Jesús solo dejo un mandamiento nuevo, y es que se amaran los unos a los otros, sin excluir o sin discriminar, para eso muchos se aferran al poder, con el fin de imponer lo que consideran que los demás debemos vivir.

No hay comentarios.:

Intervéngase

¡¡¡Exprópiese!!! Frase célebre de Hugo Chávez Frías en Venezuela, un presidente que pateo el tablero y cambió el destino del país más rico d...