lunes, mayo 21, 2018

Santuario los flamencos

Sin lugar a dudas una de las experiencias inigualables en la vida es la de ser invitado y atendido como rey a un evento de conexión con la naturaleza y fuera de la rutina, pero sobre todo que te hagan sentir de una forma extraordinaria. Eso lo viví este fin de semana en el Corona Sunset santuario los flamencos.
Parte de esa Colombia que no conocemos y que se esconde en paraísos terrenales, paraísos para muchos inexplorados pero que se van volviendo sitios de visita obligada para muchos extranjeros y que nosotros como colombianos no aprovechamos. Esa Colombia que tiene una gran  biodiversidad y que permite vivir una experiencia maravillosa al mejor estilo de un Sunset de Corona.
Salir de la rutina durante un fin de semana, buscando tranquilidad y realizando actividades por rio y mar, son sin lugar a dudas una gran sensación de relax y descanso. Apreciar lo bonito que tiene nuestro país, alejados del ruido y en conexión con la madre naturaleza fue motivo de un gran recuerdo para los que estuvimos en esa jornada. Ademas de ser un evento que nos permite conocer personas maravillosas.

El santuario nacional de flora y fauna los flamencos, es un territorio de ciénagas, lagunas y bosque seco que tiene un ecosistema compuesto por múltiples aves, peces, crustáceos y plantas. La zona es una de las pocas en el caribe colombiano que aun ofrece refugio a los flamencos, aves con hermoso plumaje rosado. Especie que no pudimos observar en la visita al santuario debido a la fuerte sequía que azota al departamento de la Guajira, esa Guajira que parece olvidada por el estado y que busca la forma de salir a delante con su gente. Niños a los que se les nota la desnutrición dentro del parque , en el que conviven en medio de las secas lagunas y paisajes desérticos, las comunidades indígenas y los Flamencos, flamencos que no aparecen en el paisaje debido a la inclemente y dura sequía que se vive. El ver a estos niños hace que como visitantes a este sitio, entendamos como un departamento tan rico está sumido en tanta pobreza.  Como la falta de educación de esas mismas comunidades les lleva a tomar partido por los mismos, y a generar basura que se convierte en contaminación para la fauna y flora que lo conforma.
Sin lugar a dudas hago un a invitación a todos a visitar estos parques nacionales, a conocer mas de nuestros ecosistemas y de la flora y fauna con la contamos, pero sobre todo invito a conservarlos y a generar conciencia social del mundo que queremos dejarle a nuestros hijos.

El sunset al regresar de los flamencos una maravilla, tal como se puede imaginar, evento en el que se nota la organización y esmero de los productores y organizadores por hacer que los invitados pasemos una experiencia fuera de lo común, Para ellos todo el agradecimiento por su esfuerzo y la invitación, ojala algún día pueda repetir esta experiencia, que sin lugar a dudas es fuera de serie.

* Agradecimientos totales para Bavaria y la marca Corona por permitirme esta experiencia inigualable, también agradecimiento con los organizadores, Eyder, Maisa, Camilo, grandes anfitriones y excelentes personas.



No hay comentarios.:

Periodismo activista

"El periodismo es la materia prima de la vida en sociedad, hoy más que nunca el periodismo serio es una receta médica para la sociedad&...