martes, enero 10, 2017

Un Trump Colombiano

Pasadas las celebraciones de fin de año, y sintiendo los estragos de la reforma tributaria apoyada por la unidad nacional, en la que se fueron en contra de la clase media trabajadora, y de esa forma buscan aplacar el déficit fiscal que les deja los bajos precios del petróleo, y mucho de la corrupción y mermelada que se mueve en este país, se encuentra uno con que los panes de 500 ya no son a 500, sino que se fueron a 800, que la gasolina tiene un nuevo impuesto en el país que tiene más impuestos y así muchas otras cosas que suceden en esta Colombia hermosa que va sin control, pero que se aferra a que subsista el más vivo o el mas avión, porque la gente honesta no tiene cabida.

Es que cada vez en este país la gente vive mas de pasar por encima del otro que de dejar vivir, parte esto de las necesidades básicas insatisfechas en una sociedad que se rige por la viveza o la mano firme y el corazón grande, de entender como se huye de la justicia cuando no es favorable, pero que para aquellos que viven de un salario mínimo se les intrata con un aumento paupérrimo que apenas servirá en menor medida para tratar de subsistir.
El costo de vida de nuestro país se exagera y las tasas de interés suben enseguida, el gobierno trata de controlar la inflación y al fina el aumento del mínimo solo afecta a la clase media, porque el rico tendrá para pagar lo que le pidan, y el pobre no tendrá con que, pero el que esta en esa cinta gruesa llamada clase media deberá hacer de todo para tratar de rebuscarse un poco mas para vivir.

A todas estas el 2017 inicia como año preelectoral, año en el cual el populismo se convertirá en medicina para aquellos que deben gastar para llegar a la presidencia o a un cargo de elección popular, la democracia esta sobrevalorada, y eso se entiende desde el punto que personas como Trump quien saco lo peor del gringo raso en los Estados Unidos sea quien dirija los destinos del país mas poderoso del mundo.
Acá en nuestro país, tenemos de eso, de Trump. Y ya hay varios perfilados para hacerse notar en las próximas elecciones, con los discursos anti gobierno, anti justicia, anti congreso, pero sobre todo tan popular como el caldo doña gallina, que no tiene nada de gallina criolla pero que sabe venderse muy bien por la publicidad. Asoma entonces el candidato Ordoñez quien nunca ha sido candidato a nada, pero que con su lenguaje ultra godo y populista aspira a hacer con la candidatura del partido conservador, por los lados del llamado centro democrático, el senador Uribe mueve tres fichas, una de las cuales me parece el mas acertado, el senador Ivan Duque, lo veo como un tipo de excelentes cualidades y gran candidato, pero que en sus propias filas sufre del llamado fuego amigo, en donde le acusan por su elocuencia de ser infiltrado de Santos, nada mas alejado de la realidad.

Seguramente el mundo extrañará un demócrata como Barack Obama, porque ahora solo se ven gente como Trump, Ordoñez, Uribe, Maduro, Evo, y gente de esa especie que inculca en su discurso el populismo que llega al corazón del fanático que cree que el mundo está acabado y la solución es elegir gente de esta calaña.

Perlas:
  • Comenzó este 2017 con los precios por las nubes, "el comunista Santos" llamado así por los opositores esta aplicando otro pacto de la Habana, acabar con la clase media como sea.


No hay comentarios.:

Periodismo activista

"El periodismo es la materia prima de la vida en sociedad, hoy más que nunca el periodismo serio es una receta médica para la sociedad&...