domingo, diciembre 25, 2016

Esa Colombia hermosa

Se acaba el 2016, año bastante caótico y difícil en el mundo por todos los corrillos políticos que se dieron, año difícil de olvidar porque le pusimos fin a 52 años de guerra entre Colombianos, a pesar de la torpeza de Santos de convocar un plebiscito y de perderlo en manos de los lideres del NO.
Sin embargo este año también nos dejó muchas alegrías a los colombianos, nos consolido en el plano mundial del deporte y de la música, Nairo Quintana logró su segunda carrera grande al imponerse en la Vuelta a España, y a pesar de no estar en pleno de sus condiciones logró un tercer lugar en el Tour de Francia. Se destapó el chavito de America, quien hizo podio en el Giro y en la Vuelta. Mariana Pajon es la primera deportista Colombiana que se alza con dos medallas doradas, ese dorado que también conquisto en los olímpicos de Río la negra grande Catherine Ibarguen con esa sonrisa blanco marfil que cautiva a todos los colombianos, Oscar Figueroa fue otro que hizo sentirnos orgullosos de ser Colombianos. Falcao volvió a la escena mundial, volvió el tigre a rugir... 

Y si hablamos de la música, este año nuestro máximo exponente fue mi paisano Carlos Vives, quien esta de nuevo en la escena mundial y esta vez con mas fuerza que antes, la canción a dúo con Shakira se convirtió en el verdadero éxito del año y le dio la vuelta al mundo entero, haciendose grande en todos los lugares donde se escuchó.

A todo lo anterior podemos sumarle el descubrimiento de esa Colombia hermosa, esa Colombia humilde que día a día mueve este país y que busca la forma de salir adelante, de la mejor forma, trabajando honradamente para llevar el pan a la casa y criar a sus hijos, es el caso de la mas reciente ganadora del reality de Caracol, Carol Dayana mas conocida como Caliope, quien con su voz cautivo a toda Colombia pero sobre todo nos mostró esa otra cara de que cuando se quiere se puede, porque no existen barreras para quien sueña y trabaja por su sueños.

Esta Colombia hermosa que nos hace olvidar por un momento de la corrupción que nos acaba, de los promotores del NO que buscan a toda costa acabar los sueños de paz, nos hace hasta olvidar que el gobierno comunista de Santos, llamado asi por las bestias Uribistas, nos clavó con una nueva reforma tributaria, en donde ahora tendremos que pagar mas por cosas tan básicas como el Internet móvil y los celulares de alta gama, resulta que en cambio ese "comunista" exonera a los mas ricos de algunos impuestos con el discurso de que la base de los impuestos debe ser la mayoría y no los que tienen mas.

A veces no se entiende que es mejor, si esa Colombia hermosa nos lleve fuera de la realidad o nos mantengamos en ella, porque asi como vamos el único comunismo que conocemos es la mentira que sale de los que buscan entorpecer a quien solito se entorpece.


Perlas:

  • Feliz Navidad y prospero 2017, felicidades para todos los que leen mi blog. Ya son mas de 37000 visitas. Muchas gracias a todos....


No hay comentarios.:

Viviendo en el pasado

Si hay un personaje político que le ha hecho daño a la democracia en Colombia, ese es el expresidente y hoy senador Álvaro Uribe, quien e...

Buscar este blog

Translate