miércoles, julio 06, 2016

Un país fuera de las manos

Lo que vivimos en nuestro país actualmente, es sin lugar a dudas un descontrol total, fuera de las manos completamente a nivel económico y social por parte del gobierno, sin contar la cantidad de ataques que vive por parte de la oposición del llamado centro democrático.
Y es que lo que estamos viviendo en nuestro país, nos deja al borde de un colapso económico a usted y a mi que pertenecemos a la clase media, ir a la tienda del barrio y pedir una libra de arroz en dos mil pesos, o un par de baterías de las económicas también en dos mil pesitos, pedir una libra de carne en diez mil, y sigo con la cuenta... Solo es reflejo de lo mal que la estamos pasando quienes estamos en el sector medio de la economía Colombiana. Y cada vez vamos mas de medio para abajo, porque la inflación se ha llevado de a poco el aumento salarial del año que se hizo con el IPC mal ajustado del año anterior.
A todas estas en ciudades como Barranquilla y Santa Marta sus dirigentes le suman un impuesto para parques, impuesto que algunos pagamos doble y triple, porque lo cobran en la telefonía local y adicional en la linea celular de cada habitante de la casa... Ahhh, delicia de impuesto, obra magistral inventada por la actual ministra de vivienda como buena economista, vio una buena fuente de dinero a costillas del pueblo.
Y a esto le sumamos que el gobierno decida ahora subirle el salario a los señores padres de la patria que poco asisten a trabajar y que cobran mejor su sueldito, mejor que muchos de nosotros, sin contar con la barba y el dinero que se embolsillan haciendo contratos con sus amigos, y llevando la llamada mermelada que el gobierno les ofrece.

Una libra de papa en un supermercado en 1600 pesitos, que??? si, 1600 pesos... Es el acabose, las tasas de interés para créditos en un máximo histórico del 32%, un dolar por las nubes que golpea muchos artículos importados y el gobierno a lo suyo creando entidades burocráticas y repartiendo cuotas parlamentarias, aumentadoles el salario a estos señores que poco trabajan, contando ademas los inventos de tener corporaciones de elección publica como lo son los Ediles, cinco localidades tiene Barranquilla y por cada una hay 15 ediles para un total de 75, personas que cobran 15 millones de pesos cada tres meses y que no tienen disposición presupuestal, ni ejercen control político (Esta labor es del concejo), si con el salario de eso 75 ediles que suman 4500 millones de pesos al año, nos quitaran el impuestico de los parques o tal vez hicieran algo mejor como tapar los huecos de las calles, todo seria mejor.

A este gobierno el país se le fue de las manos, y todo porque apostó todos los huevitos en la canasta de la paz, y descuidó la economía con un ministro de hacienda que solo mira como le da mas plata al señor vice presidente en su aspiración presidencial, todo a costas de una economía con la inflación de los años 90.


Perlas:

  • Oso mayúsculo el de la senadora paloma, que de paloma solo tiene el nombre... muy eficaz la señora para hacerle mandados a los que tienen mas recursos en el país.


No hay comentarios.:

Periodismo activista

"El periodismo es la materia prima de la vida en sociedad, hoy más que nunca el periodismo serio es una receta médica para la sociedad&...