lunes, julio 11, 2016

La fiscalia de Nestor Humberto

Que estaba cantado y mas que maniobrado como todo lo que en política sucede en este país, no  se puede ocultar... finalmente y luego de un show de mas de tres meses llega a dirigir un organismo con bajos niveles de popularidad entre el pueblo colombiano, el abogado Nestor Humberto Martinez.

Nestor Humberto es un pollito de eso que saben donde moverse, un abogado que ha ejercido en diferentes gobiernos como ministro y asesor, que ha sido abogado de grandes empresarios y que deberá declararse impedido en muchos casos que tendrá a su cargo. Pero sobre todo llega al cargo una persona de la entera confianza del señor que manda mas en este país actualmente, German Vargas LLeras.
Esta fiscalia de Nestor Humberto tendrá muchos impedimentos éticos, porque el señor Nestor es amigo de medio país en lo que se refiere a las asesorías y defensa que ha realizado en sus labores como abogado, lo cual es completamente valido, si en nuestro país nuestros dirigentes fueran medianamente éticos.

Al final es entendido por todos que cuando el rio suena es porque piedras lleva, y tanto da el agua al cántaro hasta que se rebosa, por eso era mas que sabido en todos los sectores quien terminaría siendo el nuevo fiscal, el fiscal que tendrá la responsabilidad de implementar la justicia transicional, esa en la que muy seguramente no estará de acuerdo, porque como amigo del vicepresidente a quien no se le ha visto muy activo en los temas de la paz, pero si muy reactivo y critico, le corresponderá una gran porción de opinión con su colega y amigo Nestor.

Y aunque muy seguramente Nestor Humberto tiene muchas cualidades y ha ejercido importantes cargos en la rama judicial que le otorgan méritos para estar en el cargo, tendrá que revisar con lupa muchos casos que puedan llegar de sus amigos empresarios y sobre todo la puesta en marcha del sistema de justicia moderno. Creo que salieron contentos y están brincando en un solo pie en el Uribismo y en Cambio Radical, al final la política y el gobierno se vuelve cíclico, y el ciclo que se avecina depara cosas buenas para estos sectores.

Cabe la pregunta de como el Vicepresidente pudo incluir a quien todos daban como ganador, incluso por encima de Cesar Gaviria, y como el segundo manda mas que el dueño del circo... Esto es Colombia.


No hay comentarios.:

Del miedo a la esperanza

Los colombianos siempre hemos salido a votar asustados, presionados por el miedo que nos inventan y generan desde la clase política que sie...

Buscar este blog

Translate