domingo, noviembre 08, 2015

Un cambio radical

Como los votos se mueven con razones, y esas razones son de peso económico en un país que se mueve entre miseria y riqueza, porque los que asoman como clase media tienden a ser atajados de algún modo, ya sea con impuestos o con mayor costo de vida. Esas razones movilizaron millones de votos, pero allanan de a poco el camino de quien parte con ventaja a las próximas elecciones presidenciales, quien aseguro alcaldía de Bogota con Peñalosa y ahora si vislumbran cambios para la capital, o mejor dicho ahora si se vislumbra el desarrollo que durante cuatro años se bloquearon por no estar de acuerdo con un gobierno de izquierda, que a la vista de todos pareció un gobierno inepto en ejecución.

El hecho de que el vicepresidente ejerza funciones que nunca antes un vice había hecho, teniendo en su poder dos ministerios con billeteras muy gorditas para gastar, supone una ventaja frente a todos sus contrincantes, y hay que decir que German es un buen ejecutor, ejerce como un excelente Director de proyectos, esta aquí y allá, supervisa obras y gestiona el billete ante quien hay que gestionarlo, involucra a los alcaldes, delega actividades, esta en constante seguimiento y visitas en todos los lugares del país, recorre Colombia gracias a las bondades que le ofreció Juan Manuel, antiguo enemigo suyo y hoy día su mejor amigo para dar el salto como Presidente en el año 2018.
Con la ejecución de las obras que hacen entre los dos ministerios que maneja Vargas Lleras, ha llegado progreso a donde nunca antes lo había hecho, es verdad. Se subsana una deuda histórica que tenia el país con muchas regiones olvidadas, pero todo tiene su costo, y el costo en este caso no es mas que burocrático y político, es cuestión de gana-gana, donde el partido de German revivió de las cenizas, emergió después de estar muy mal posicionado, logrando importantes victorias en las recientes elecciones, dieron un cambio radical precisamente el día que German perdió las elecciones del 2010, y decidió unirse a Juan Manuel, ahí entendió que la democracia esta demasiado sobre valorada como lo dice Frank Underwoord y que para movilizar gente que vaya a las urnas hay que hacer y dar de comer, en eso ha estado el vicepresidente, y eso es lo que ha catapultado a que su partido juegue un partido mas relevante y con mayor presencia en autoridades locales.

Conocedor Vargas Lleras de que los votos que necesita están en las regiones sumó a su partido fuerzas rechazadas por otros o quizás políticos y fuerzas muy cuestionados, todos hoy elegidos en nombre del partido cambio Radical, así como su nombre lo dice el partido de German hizo un cambio total para dar sus avales, en la Guajira le dieron a la princesa Negra, ganadora indiscutible de la Gobernación, y eso que al señor Galan le toco tragarse ese tremendo sapote, pero Vargas Lleras sabe como funciona el castillo de naipes, y a eso también apostó en Magdalena, reciclando para las filas del partido a la familia Cotes, cuando hace 4 años el partido liberal le negó el aval al mello, hoy día son parte del Cambio Radical.


Perlas:

  • La ciudad que está cambiando sigue sin estadio, claro que ha cambiado... Ya no hay fútbol... Y ahora, según parece el estadio prometido en power point no sera como lo pintaban sino mas pequeñito... Sigan firmes con el cambio...
  • El equipo de Santa Marta, sin estadio, sin fútbol, sin jugadores, sin alma, sin técnico, sin dueño, solo tiene una gran afición con la que no le alcanza para jugar bien, mucho menos para subir a la A.

No hay comentarios.:

Es ahora!!!

Que los políticos colombianos no le sigan el juego a la consulta anticorrupción es un gran síntoma de que vamos por un buen camino, es el ...

Buscar este blog

Translate