sábado, noviembre 28, 2015

La mala hora de la izquierda

Hace algunos años cuando la izquierda celebraba su primer gran triunfo al adjudicarse la alcaldía de Bogota con Lucho Garzon, se suponía que iniciaban una nueva época de resultados para el ideario de izquierda, y que con esa victoria de Lucho las cosas para los mas pobres mejorarían sustancialmente, se tendría ejemplo de gobierno de quienes siempre reclamaron el poder y no habían podido tenerlo. En especial se pensaba que Colombia, un país de pobres y eterna derecha existía la posibilidad de que tuviéramos un presidente de extracción humilde con ideas controversiales a la norma y la derecha reinante.
Las cosas cambiaron,  el pensamiento de quienes son de Izquierda y llegan al poder se ve resumido en las administraciones en Colombia de Garzon, Petro y Moreno, unos ineptos el otro todo un ladrón de poca monta, tan de poca monta que le huye a la justicia estando en manos de ella. En fin la política en Colombia es dinámica y estática, estática porque siempre para ser político hay que hacer marañas de las cuales seguro no se sentirán orgullosos.
Fue un boom, Latinoamérica giraba a la izquierda hace una década en la mayoría de países, a excepción de Colombia donde se mantenía en el poder la ultraderecha que pudo ser necesaria en ese momento de la historia. Acá, se hacía alarde del todo vale con el objetivo de acabar con la guerrilla, sin embargo años después eso no fue posible por la vía militar. 
Hoy las cosas siguen cambiando el el mundo, y se vuelve a girar a la derecha, el paso ya lo han dado en Argentina, y se aproxima a la vapuleada Venezuela, que vive en la miseria política con sus dirigentes, país en donde un chofer de bus envía a la carcel a un magister de Harvard con pruebas falsas y que influye  para que sus seguidores hagan marchas y actos de un supuesto apoyo que esperemos no sea cierto.

La mala hora de la izquierda se resume en entender que Bogotá castigue con el retorno de peñalosa apoyado por vargas lleras, los conservadores y el amigo Uribe. Allá esperan recuperar a Bogotá, lo que no han dicho es para quien lo van a hacer.


Perlas:

  • Nos consumen los americanismos, llamamos a rebajas del 20 y 30% el viernes negro, a ver si la gente que habla de Black Friday sabe el origen del termino...
  • Trancones interminables en Barranquilla, chicharrón grande el que le espera para solución a Alex char. 
  • Ay! Union Magdalena, como acabas las esperanzas de un pueblo. http://lobispo.blogspot.com.co/2015/11/el-precio-de-la-b-para-el-union.html

No hay comentarios.:

Intervéngase

¡¡¡Exprópiese!!! Frase célebre de Hugo Chávez Frías en Venezuela, un presidente que pateo el tablero y cambió el destino del país más rico d...