martes, octubre 20, 2015

Por fin la campaña llega a su fin

Han sido meses de ataques entre candidatos a lo largo de la geografía Colombiana, meses en los que no se ven propuestas sino acusaciones, y sobre todo en algunas partes se buscan continuidades, en otras se buscan cambios drásticos como en Bogotá, y en algunas se innovara de a poco, lo único cierto es que el 26 de Octubre nos despertaremos con un panorama político diferente o igual en muchas ciudades de Colombia y que se habrá puesto fin a una campaña electoral bastante dispareja y sin muchas propuestas.

Dicen que la política es dinámica y que vale todo en pos de lograr el objetivo, que no es otro que ganar. sin  embargo dejan mucho que decir, casi que debería ser inconcebible hacer alianzas entre el agua y el aceite, es decir, entre liberales y conservadores, entre polo y centro democrático, eso no tendría sentido ni presentación en una sociedad con mediana dignidad o sentido de vergüenza, cosa que no ocurre en nuestro país.
Pese a lo anterior es claro que la campaña política da de vivir a muchos que se arriman al político de turno y que promete y da puestos, contratos y otras cosas. A esos políticos que mueven el billete y la mochila, que sacan a votar a los ciudadanos como mayordomo mueve el ganado en la finca.

En Barranquilla esta mas que asegurada la victoria de Alejandro Char a la alcaldía, la ciudad le apuesta a un modelo de gestión que ha logrado avanzar y sacar  a la capital del Atlántico, convertirla en la capital del TLC y ejemplo a nivel nacional de una ciudad bien gestionada, sin egos ni apegos. En la gobernación del Atlántico la cosa parece mas disputada, pero creo que el departamento le sigara apostando a lo social de la mano de Eduardo Verano. Al concejo de la ciudad mi voto es libre y de opinión, va por Chacho carbo.
En Bogotá me la juego por Rafael Pardo, aunque las encuestas den como ganador al proyecto de Germán Vargas en manos de peñalosa, quien busca atraer el
voto de quienes ven que la capital ha perdido su rumbo, al igual que Peñalosa quien hasta hace algunos meses era candidato a la presidencia, lo fue a la alcaldía de Bogotá y al Senado, en todas fracasó en el intento.
En Santa Marta al parecer todo indica que seguirá el modelo del llamado cambio, eso indican las encuestas, y creo con todo respeto que la paliza va ser grande, aunque algunos le apuesten a lo contrario. En la gobernación del Magdalena la cosa parece ser para la tía del Mello, con todo y escándalo recién destapado sigue firme liderando la intención de voto y seguramente dejará muy relegado a Jotica.

Pase lo que pase, todas las especulaciones llegaran a su fin el domingo, y el lunes esperamos que la calma regrese al país, que se acaben los odios estupidos que se crean los seguidores de unos y otros, porque los candidatos viven bailando, gozando, ganando plata y la gente peleando por ellos.




No hay comentarios.:

Intervengase

¡¡¡Exprópiese!!! Frase célebre de Hugo Chávez Frías en Venezuela, un presidente que pateo el tablero y cambió el destino del país más rico d...